21 de abril de 2015

Nueva Cornelia | 'Episodio I' para soñar despiertos


En los últimos años hay algunos discos que me han calado mucho. Uno de ellos fue el único disco de Cornelia, Repostería (Gratis a descargar en su bandcamp), grupo formado por Carlos René y Anna Victoria que se hicieron lo que podríamos denominar un Family; un solo disco pero de esos que consiguen encadilar.

En pleno proceso del segundo disco del grupo, el proyecto quedó aparcado. Algunos de los temas, los más bailables, que se estaban preparando apuntan a que irán a lo nuevo de René. Mientras que retomando el espíritu del grupo anterior, dotándole de mayor intensidad al sonido hasta con un punto de pop psicodélico, como lo define el propio Carlos, llega a nuestras manos Nueva Cornelia.

Episodio I (Autoeditado, 2015), es la primera referencia y, como su propio nombre indica, parece que no será la única. Canciones recargadas con mensajes, casi como si fueran pequeños sueños y al despertar pensaras ¿Todo esto ha sido de verdad? Quizás es el proyecto más arriesgado de Carlos René pero tiene la capacidad de salir solvente, con estilo, y clase de todo lo que toca. Una especie de Rey Midas en buen gusto musical.

Los cuatro temas que consta esta primera entrega van jugando con nombres de circuitos del Mario Kart, Playa Vainilla, pasando a hablar de aquella imposible amistad de verdad tras una historia de amor en Vernos Otra Vez, recorriendo la playa Entre Olas y rescatando El Parque de Atracciones, de la Cornelia original, con parte de nueva letra y una nueva producción.




Es momento de dar al play al Episodio I para soñar despiertos. Preparados para llegar al próximo nivel.

Nueva Cornelia son: Noelia Cabezas: Cantante / María Gómez: Flauta Travesera / Gonzalo R. Flu: Trompeta / Juan Pedrayes: Batería / Gorka Olmo: Ilustración / Compuesto, producido y masterizado por Carlos René.

Más sobre René: Tres Días / Confesiones tirado en la pista de baile / Confesiones tirado en la pista de baile (Fear of Tiger Remix) / Holi <3 (productor) / Instrucciones para silbar bajo el agua (productor) / Animalismo (productor) / Los Invasores de Espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...