10 de mayo de 2015

'Me tengo que acostumbrar' | Salvador Tóxico y el fin de una etapa


Todo principio tiene un final, no sé la de veces que he podido utilizar esta frase pero es cierto. En esta ocasión toca poner punto y final a una etapa que comenzó hace un año y medio con la publicación del primer disco de Salvador Tóxico, Animalismo (Autoeditado, 2013).

El videoclip de Me tengo que acostumbrar, en una nueva versión con la voz de Santi Diego, fue estrenado el pasado jueves por Carlos B. en Videoterapia diciendo cosas tan bonitas que os obligo a lo leáis porque os va a gustar. Está dirigido por Manu Jiménez y Pedro Lara, protagonizado por Javier Castellanos, Santi Diego, pero sobre todo por Yolanda Torosio Hernández (Hoy no me puedo levantar, Forever: King of Pop). que se encarga de poner el ritmo con su baile sobre el escenario.



Una de las canciones más emotivas, dedicada a Mar, que, como más de una vez ha dicho en conciertos Javier, nunca tendría que haberse escrito. Una canción lenta con un clip de montaje ágil, rápido, siguiendo al ritmo de los movimientos de Yolanda, que tiene esa necesidad de querer transmitir todo lo que hay en las palabras y melodía de la canción.

De todos modos, vamos a ser claros, esto no es un final. Sólo es un momento de pausa a la espera de nuevas canciones, que doy fe que se están realizando, y de nuevos conciertos donde presentarlas. Durante todo este tiempo podemos seguir escuchando el disco, las canciones inéditas que han ido saliendo en diversos recopilatorios, los remixes (muy fan del de Buffetlibre para Magnífico), ver los videoclips (Magnífico y Me voy a París son mis favoritos junto con este último), o cuando veáis a Javier, alma mater del proyecto que ya se ha convertido en un triunvirato con Manu Jiménez y Santi Diego, insistirle en que queremos nuevas canciones para corear, sentir, llorar y emocionarnos.

Por mi parte este final de etapa me trae buenos recuerdos de conciertos, amigos, alguna que otra noche surrealista por aquí y por allá, el Zaragoza Pop Fest, todo lo publicado en Confesiones tirado en la pista de baile y muchas cosas más que quedarán en algún lugar de la memoria.


Salvador Tóxico, no te vayas muy lejos.

2 comentarios:

  1. Gracias guapo!! Tu también eres uno de esos amigos especiales a los que me refiero :)!!

    ResponderEliminar
  2. Fin de una etapa, dices. Y qué nos traerá el futuro? Un salvado funky? Rapero? Rociero? ...

    Esperemos.

    ResponderEliminar