5 de mayo de 2015

Swinton & Grant | 1 año de vida & una subasta solidaria


Tiene mucho delito que hasta ahora no os haya hablado de Swinton & Grant. Por ello me voy a poner algún disco horrible en bucle durante dos días como penitencia. Pero como no hay mal que por bien no venga tengo la excusa perfecta para contaros cosas de este lugar porque ¡Cumple su primer aniversario!

Swinton & Grant es la apuesta por un nuevo negocio, situado al lado de la plaza de Embajadores, subiendo hacía el barrio de Lavapiés, que combina dos espacios diferentes:

- Swinton Gallery: Situado en la planta baja con dos exposiciones temporales que suelen ser bastante variadas y de diversos artistas. Algunos emergentes y otros más consolidados. Siempre buscando algo que interese al visitante del lugar.

- Ciudadano Grant: Situado en la parte superior, a ras de calle, una librería donde vas a encontrar libros y discos que, seguramente, no vayas a ver en ningún otro lugar. Yo mismo he comprado varios regalos, y autoregalos, que han sido éxito asegurado. Además tiene un servicio de bar-restaurante donde hacen unas comidas, con perdón de la expresión, riquísimas y bebidas alternativas.

S.A.M. [Que además de artista de la galería es el bajista de Dover]

El motivo de hablaros en este aniversario es que van a realizar una subasta solidaria con un fin, a mí parecer, bastante bonito: Todo lo recaudado va dirigido a la Fundación 26 de Diciembre.

Esta Fundación cuida de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en su vejez. Un colectivo que hasta hace muy poco tuvo (y aún tiene) que luchar contra la marginación, la discriminación, la ofensa, la persecución, la condena y el destierro familiar y social. Quizás en un futuro, ojalá, no sea necesario pero hay que pensar que buena parte de este colectivo ahora en esa edad lo tiene complicado para poder sobrevivir y ser atendido. Esto me ha enternecido el corazón, mucho. Entre mis amigos decimos que de mayores nos cuidaremos los unos a los otros, y hay asociaciones que ahora hacen eso y me parece una acción realmente bonita.

Yido
Así que, ¿Qué mejor que llevarte a casa una buena obra de arte y encima colaborar por una buena causa? ¿Eh? Pues ya sabéis. Las piezas subastadas se podrán ver en Swinton Gallery y en www.swintonandgrant.com del martes 5 de mayo hasta el lunes 11 de mayo. Las pujas se podrán realizar en la propia galería o por correo electrónico a aloha@swintonandgrant.com en esas mismas fechas.

Andrés Senra

Las obras, algunas de las cuales podéis ver en esta entrada,  han sido cedidas desinteresadamente por los artistas Andrés Senra, Antonyo Marest, Astro-Naut, Javier Iglesias (Gnosick), Jeosm, Laguna, Lázaro Totem, Luis Pérez Calvo, Olga de Dios, Oskar María Ramos, Pablo S. Herrero, Por Favor, Rallito X, S.A.M., Víctor Solana, Victor VS. y Yido, y cuyo importe final irá de forma íntegra a esta fundación.

Para terminar el sábado 9 de mayo a las 20h en Swinton & Grant preparan una celebración para brindar por este año lleno de buenas exposiciones y libros, pujar en beneficio de la Fundación 26 de Diciembre y disfrutar del acompañamiento musical de Ciril23.


¿Dónde está Swinton & Grant?
C/ Miguel Servet 21 - 28012 Madrid
Metro: Embajadores (Línea 3)
Cercanías: Embajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...