11 de junio de 2015

De Estreno | 'Dr. Love' de La Sombra del Átomo, by Jose Luis Algar


Para todo hay una primera vez, en esta ocasión Confesiones tirado en la pista de baile se encarga de estrenar el nuevo videoclip del grupo barcelonés La Sombra del Átomo.

El tema en cuestión se llama Dr. Love y es el que da nombre al último EP del grupo, con dos temas la mar de recomendable. Aunque si queréis escuchar más sobre ellos en 2013 editaron su primer disco, Sin centro de gravedad. La historia del clip nos traslada, en una primera parte, por coloridos paisajes de influencias pop que inspiran la felicidad concedida por la pócima del Dr Love; la segunda parte transporta a LSDA al descubrimiento de los oscuros paisajes producidos por el Dr Love.


Jose Luis Algar, artista polivalente donde los haya que ha creado clips para Ellos, Sr. Chinarro o Matellán, se ha encargado de la creación de este clip artesanal con más de 200 ilustraciones originales creadas a mano con acuarela y tinta forman este videoclip de cuatro minutos influenciado por la película Yellow Submarine de The Beatles, el Bosco, Dalí, la Divina Comedia, Un Mundo Feliz de Huxley, Alicia en el País de las Maravillas, Ayn Rand, la numerología y la Bíblia. Ahí es nada.

Según dice su propio autor "Con La Sombra del Átomo he tenido libertad para poder utilizar técnicas diferentes como la animación clásica frame a frame, el collage o la rotoscopia". Viendo la cantidad de referencias que contiene el vídeo seguro que podéis jugar a encontrarlas todas, ¿Quién es el valiente que se atreve a encontrarlas? ¿Cuál será el próximo reto de este artista de lo audiovisual?

Pasen, siéntense, den al play y disfruten: Once upon a dream...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...