8 de junio de 2015

Pastora | 'Pastora' es Barcelona


Pasear por las calles de Barcelona es como pasear por mi propia casa. Perderme por ese metro, que funciona mucho más rápido que el de Madrid, dar vueltas por el Raval descubriendo bares o yendo de rutas por ellos. Es un lugar donde siempre hay algo, o alguien, nuevo por ver. Acogedor, fiestero, pero también perfecto para poder estar tumbado en la playa sin tener que pensar en absolutamente nada más.

Pastora (BMG Music, 2003) de Pastora es un perfecto reflejo de las sensaciones que transmite la ciudad condal. El grupo formado por los hermanos Riba incluía a Dolo Beltrán como letrista y cantante tras dos discos instrumentales. Los 15 cortes de este disco son pura joya:

Un cuaderno lleno de cuentos, me recuerda a cuando llevo mis cuadernos de viaje y dejo cada uno de esos detalles apuntados. Hay veces que no puedes con todo y el cuerpo te lo dice.

Barcelona es amor, mucho y del bueno. Amor en todas sus diferentes vertientes y Lunes lo refleja perfectamente. Amaneceres compartidos, personas que huyen de la habitación porque caes frito y roncas, amaneceres fuera de alguna casa... amor, mucho amor.



Mirona bien podría ser alguno de esos personajes que nos encontramos en la noche. De esos extraños que beben solos en las barras y que no sabes exactamente bien los que le pasan, acabando con alguno que conozcan esa noche con sólo el roce del pantalón.



Una mañana, cuando crees que llega ese día en el que nada merece la pena, te pasas luchando por todas las cosas que haces, lo intentas una y otra vez, aunque te des golpes y más golpes. Pero te sigues levantando luchando por ello, un día, otro día y otro día más.

Tengo, juega con la idea de todo lo que tenemos cada uno de nosotros, pero también lo que nos podemos inventar si es que no lo tenemos. Es callejear por la ciudad, buscar en sus tiendas aquello que queremos para nosotros... o para hacer un regalo especial.



Lola, refleja perfectamente la fiesta de la ciudad condal. Una casa llena de gente donde todo puede suceder. A veces no es dentro de una casa, puede ser en algún bar como La Penúltima o quizás en el Razzmatazz rodeado de gente bailando.



Un hombre sin tabaco, la dicotomia de estar o dejar de estar, de quererlo todo o querer nada. ¿Qué es lo que realmente estamos buscando?

El Aperitivo de las 12, nos hemos bajado a un bar de un barrio perdido de Barcelona. Perdido pero con buenas vistas de la ciudad. Hace sol, el cielo está completamente limpio, y el mar brilla con fuerza. Esto es la felicidad.

Mentira, penas, mentiras, engaños. Todo unido y enlazado. A veces hay que contarse mentiras "pa' tirar pa' alante mentiras"

Una noche oscura de la que huyes de aquel bar tras ver algo que no querías haber visto. Eso podría ser Runner, tiempos más buenos. Uno de los hits bailables del grupo.

Una tarde-noche de sexo, de amor, de jugueteo, de complicidad... Paisaje de Agosto nos lleva a ese terreno, a lo casual, al divertimento sin tener que pensar más allá del ahora.

Con un punto de rumba, Una Ducha y un Café, podría ser perfecta para un amanecer cuando no sabemos si levantarnos de la cama. A veces sólo es necesario una ducha y un café para superarlo todo y ponernos en marcha.

¿Dónde se ha perdido La Cultura? Esto también se lo preguntan los chicos de Pastora.



M.A.R.S. porque todos somos un poco marcianos. ¿Nos llevarán de nuevo a Marte? ¿Vendrán a visitarnos? Simplemente cierra los ojos y disfruta de los 4:09 minutos que cierran el disco.

Bonus Track: Para cerrar bailando y dándolo todo borrachos perdidos en alguna esquina de la ciudad: Lola (Faithless Remix-Edit Version)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.