12 de julio de 2015

5 canciones por las que ir a ver a Rick Astley


Después de más de seis años escribiendo en Confesiones tirado en la pista de baile me he dado cuenta que he empezado a entrar en ese punto de nostalgia que, supuestamente, tiene que llegar a partir del cambio de cifra de los 20 a los 30. Y lo hace.

Lo último es que varios amigos nos vamos a ir a ver a Rick Astley en su próxima visita española. El cantante, que se hizo popular en los 80, regresa de conciertos por Oviedo, Madrid, Málaga, Benidorm, Barcelona y Palma de Mallorca en el mes de septiembre. A mí me trae recuerdos de cuando era niño, estaba en la playa e iba a la feria donde sonaban sus canciones por la megafonía junto a otros grupos de la época.

Tras este precioso momento Aquellos maravillosos años vamos a temas musicales para daros 5 canciones por las que ir a ver a Rick Astley:



01. Never Gonna Give You Up (1987)
No eres de este mundo si no has escuchado esta canción. Así que si no eres de este mundo es que eres un extraterrestre. Si eres un extraterrestre me encantaría saber que tal va la galaxia ahí fuera. También me pregunto como has llegado a este lugar. ¿Has hablado ya con Iker Jiménez?. No hay nada más que decir un clásico de los grandes.



02. Together Forever (1988)
El ritmo contagioso sigue con esta canción. Es uno de los muchos temas producidos por Stock, Aitken & Waterman que en los 80 se dedicaron a hacerlo para muchos artistas ¿No crees que Kylie Minogue podría cantar esta canción o algunas otras de Rick? Quizás es porque este trío de productores creó para nuestra amiga australiana I Should Be So Lucky o Hand On Your Heart, o aquel You Spin Me Around (Like a Record) de Dead or Alive.



03. Whenever You Need Somebody (1987)
Mirad que sonriente que está Rick que nos canta como él se ofrece a estar cuando haga falta, porque él la quiere y así se lo canta con muchas ganas desde un estudio de grabación mientras ella pasea y posa cual Ana Obregón por una playa, una piscina ¿El final? Con una canción tan happy no podría ser de otra manera. Acaban juntos. Muy película Disney tradicional.



04. She Wants To Dance With Me (1988)
Algunos de los grupos de los 80 tienen puntos en común y si antes hablabábamos de Kylie, aquí también podemos ver algo de Roxette pero sin perder el ritmo pegadizo, directo, de estribillo cantable. En el videoclip vemos a Rick siendo un crack: Llega a un restaurante a cenar y de repente acaba saliendo al escenario, así como quien no quiere la cosa, a cantarse una canción para ligarse a la camarera mona del lugar.



05. Hold Me In Your Arms (1989)
El cambio del segundo al tercer disco, lo que muchos llamarían madurez, le hizo perder puntos petardos pero comenzó a sonar como aquellas boyband que estaban a punto de llegar recién entrados en los 90 - Holi Take That!- Este tema es de esos perfectos para corear en estados llenos de personas con mecheros encendidos. Así comenzó su carrera en el mundo de los baladones pop.



He elegido cinco canciones, pero aquí os dejo todos sus singles publicados hasta la fecha (excepto un par de los últimos años que no están subidos) por si queréis repasar e ir ensayando para septiembre. Como si fuerais fans de toda la vida: Rick Astley: Singles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...