2 de agosto de 2015

Alcazar | Por el poder de las bolas de discoteca


Unas bolas de discotecas.
Un grupo de pop
Suecos
Producido por suecos.
Que han actuado en el Melodifestivalen varias veces

Con todos elementos yo ya he tenido una potente erección ya que cumplen muchos requisitos para que me pueda gustar un grupo. Alcazar se han montado su propio espectáculo con el nombre de Disco Defenders que sería parecido a lo que se hace en Las Vegas, como Britney Spears o anteriormente gente como Celine Dion pero en el norte de Europa. Además editan "nuevo" disco. Llamadlo nuevo, llamadlo: "Vamos a llamar al disco igual que el anterior recopilatorío, igual que el espectáculo, metamos una versión nueva de Wham! y algún tema que no estaban en nuestros discos porque es feat con otro grupo."

¿Importa? Pues no. Es la excusa perfecta para repasar diez canciones de Alcazar con las que vais a bailar y ser felices. Sí, Alcazar producen una sensación de felicidad incluso cuando tienen alguna canción con drama musical.


1. Crying at the discotheque (2001)
La canción con doble interpretación: Chillando en la discoteca o llorando en la discoteca. Es lo que solemos decir en España: "Vale para un roto y un descosido". El clip está lleno de animales humanos y tiene su coreo. Para modernos y amantes de la música de baile.



2. Not a sinner Nor a saint (Melodifestivalen 2003)
La canción de la polémica: Atentos al parecido del tema con el No voy a llorar de Mónica Naranjo. Casi podéis cantar una canción encima de la otra. Sea como fuere una declaración de intenciones con ritmo: No soy un pecador, tampoco un santo. Vamos, como toda la humanidad.




3. This is the world we livin (2004)
Hay que reconocer que este grupo tiene varios temas que derrochan positividad, en este caso podemos verlo en el estribillo de la canción: "This is the world we live in, And these are the hands we're given, Use them and let's start trying, To make it a place worth living in"





4. Physical (2004)
Cual Madonna con el sample de ABBA en Hung Up, Alcazar utilizaron un sample del tema I've Been Thinking About You del grupo Londonbeat (Todo un temazo de los 90) para un tema que consigue tener su propio estilo dentro del pop del grupo.




5. Alcastar (Melodifestivalen 2005)
La primera salida de la bola de discoteca del grupo. Aquí están todos ellos en la actuación del Melodifestivalen donde llegaron a la final aunque, como hasta la fecha, no han conseguido ganar. En la canción hablan del espíritu del grupo y como ser uno de sus seguidores.




6. We keep on' rockin (2008)
Te juntas con unos amigos para ir a la bolera y de paso pues te haces un videoclip, así fue el regreso tras una pausa del grupo. El tema es otro de los pegadizos con un mensaje muy optimista en su estribillo y la clásica doble palmada que encontramos en muchas de sus canciones.



7. Burning (2009)
Nunca los baños de una discoteca podrían estar mejor utilizados. Aunque seamos sincero, si esto se hace en España sería bastante imposible de hacerlo... ya sabéis. No os digo y os lo digo to' que ya sabéis lo que hay los que salís por la noche.




8. Stay the Night (Melodifestivalen 2009)
Otro petardazo más que directo a la pista de baile. Sobre la noche, bailar y pasarlo bien. Con colores fosforitos se presentaron al festival, de nuevo quedaron en buena posición pero siguieron sin poder ir a Eurovision. Total, un drama.




9. Blame it on the disco (Melodifestivalen 2014)
Segunda salida de una bola de discoteca. Casi diez años después de su participación con Alcastar, en esta ocasión en el Melodifestivalen 2014, llevaron una de las canciones más pegadizas de la edición. Aún así no consiguieron ganar y el premio se lo llevó Sanna Nielsen con Undo cuando todo el mundo sabe que tendrían que ir con el I'm in love Divertido es el momento en el que vemos como corren para llegar al escenario a tiempo.




10. Young Guys (Go for it)
Cerrando esta lista de diez canciones nos vamos con la última versión que han realizado y single de presentación del nuevo Disco Defenders. En esta ocasión los elegidos han sido Wham! pero anteriormente ya lo han hecho con temas de otros grupos musicales como The Human League (Don't you want me) y en alguna ocasión ha pasado al revés: Pet Shop Boys les escribieron Love Life y, posteriormente, el grupo haría su propia versión.



Bonus Track: Una hora de actuación del grupo, ni más ni menos, en el siguiente vídeo. Y, además, una lista de Spotify (Alcazar & more) con temas del grupo así como de los proyectos en solitario de algunos de sus miembros y ex miembros.


1 comentario:

  1. Ufff y que decir de Alcazar...
    ¿tal vez es mejor que no hayan ido nunca al ESC y que queden como ese mito infranqueable?
    De la lista que propones...¡ he caminado/bailado tanto con practicamente todas! como para elegir...


    This is the world we live in, Not a sinner, ... estas fueron de cuando los descubrí...me traen una de recuerdos....(crying me cansa ya tanto...)

    alcastar, Stay de the nignt, Blame it...es como la reafirmación de que molan...aunque hay cada sorpresita por ahi.


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.