13 de agosto de 2015

El proceso del lanzamiento del nuevo disco de La Casa Azul en diez pasos

Cartel ficticio de un concierto de La Casa Azul realizado por Chemapop

Tranquilidad, no soy un blogger tan influyente que tenga en exclusiva cuando se publica el nuevo disco de La Casa Azul, el cuarto del grupo si contamos el Mini CD de El Sonido Efervescente de..., lo que si sé es que, sea cuando sea, las reacciones que habrá ante esa noticia. Por ese motivo realizo esta entrada donde explico como será el proceso del lanzamiento del nuevo disco de La Casa Azul en diez pasos.

Basado en hechos reales, como una película de Antena 3 del sábado por la tarde, una TV Movie de Telecinco o la vida de mi grupo de amigos.


1. Mientras, yo me enamoraba como un fan El espabilado de tus amigos pop será el primero en enterarse cuando se publique la noticia en la página de Elefant Records y tendrá una reacción de sorpresa, emocionado, extasiado, alucinado y se caerá de la silla/cama/en redondo en la calle.

¡No me jodas! ¡YA ESTÁ AQUÍ EL DISCO DE LA CASA AZUL!

2. Red Light! Red Light! Ese amigo espabilado pop escribirá un tweet, un estado de FB, subirá una foto a IG, creará un grupo de crisis en Whatsapp, que llamará "La Casa Azul ya estáaaa aquí", para anunciar tal magno acontecimiento de la salida del disco del grupo de Guille Milkyway. 

Cari, ¡mu fuerte lo que me ha pasado! Que sí, que el Guille saca disco ¡Ahh!

3. Esto es la fiesta universal Todo el mundo se pondrá como histérico a comentar los detalles del disco, la fecha de lanzamiento, los nombres de los temas, las fotos promocionales y el lanzamiento del single. Los foros los blogs las redes sociales se llenarán de posts, conversaciones, rumores.

"Un grupo de fans reunidos frente a la sede de Elefant Records
solicitando que salga inmediatamente el disco de La Casa Azul"

4. Las 6:30 ya amanece en la ciudad El día que se publique el single adelanto del disco miles de fans se levantarán a primera hora con una sola idea en su cabeza: encender el ordenador, escucharlo y comprarlo para poder llevárselo después a la calle y darlo todo.

(No lo niegues, TÚ Y YO nos hemos puesto en este plan alguna vez con La Casa Azul,
quién dice alguna vez dice con cada lanzamiento de nuevo material)

5. Voy a cambiar el final, a volver a volar Pasados los días de la salida de single tendremos una especie de síndrome de abstinencia lo que nos provocará una ansiedad ante la espera a que salga el disco.
No puedo dormir, no puedo dormir, no puedo dormir (Suena de fondo: Tengo una invitación para viajar a un nuevo mundo...)

6. En noches como la de hoy vuelvo a brillar La noche antes que salga el disco nos reuniremos todos para escuchar todas las canciones de La Casa Azul incluidas las Caras B, las versiones, las maquetas, las versiones alternativas, las versiones en otros idiomas, y esas inéditas grabadas en directo o en la radio ¿Nosotros obsesivos? ¡Para nada!

El amigo exhibicionista justo al salir de la ducha mientras berreaba No Más Myolastán

7. Sálvese quien pueda, este es el final  El día del lanzamiento del disco sucederá que todos iremos en masas al FNAC a comprarlo. Lo que es un primer día de rebajas, en la piscina de Acacias de Madrid o el huir del apocalipsis será poca cosa.

Masa de fans: ¡La Casa Azul! ¡La Casa Azul!
Dependiente llamando a su familia: Si no sobrevivo, os quiero
8. Vamos a volar Volver corriendo a casa. Quien dice corriendo dice en taxi, y decirle "Por favor, vaya a toda velocidad es de vida o muerte", para poder escuchar lo antes posible el disco y ripearlo para llevarlo a todos lados.

Ains, ¡Qué pierdo el CD por el camino!

9. Sensaciones pop LA felicidad que nos dará sus canciones será parecido a cuando te tomas un Lorazepam. Cantaremos, bailaremos y sonreiremos como si nos hubiéramos metido alguna pastilla de la felicidad. La Casa Azul como medicina.

LA felicidad en formato Gif. Un cerdito feliz. Oink

10. Los chicos hoy saltarán a la pista Con el disco llegará la gira de presentación donde la felicidad ya será absoluta queriendo darlo todo, y sudar como cerdos -muy apropiado el gif de arriba. No me beso porque no me llego- mientras hacemos una especie de catarsis karaoke colectivo.

Ojalá un remake cañí de Xanadú con canciones de La Casa Azul

¿Qué fue lo último que supimos de La Casa Azul?
Guille Milkyway, creador y único miembro del grupo, pincha a lo ancho de España en diversas ocasiones mientras trabaja en su estudio en la producción para otros artistas, para su propio disco y se toma unas merecidas vacaciones en Menorca.


¿Cuándo llegará el nuevo disco de La Casa Azul? 
Todavía no tiene fecha y, seguramente, nos enteraremos a punto de su publicación pero respondiendo a un usuario en una red social indicó que el disco llegaría pronto. Si vemos la publicación de sus dos discos anteriores, y por estadística, debería de ser en el mes de noviembre.

Guille Milkyway, mientras tanto, sospechamos que está trabajando con Fangoria para el próximo disco de estos. Las pruebas: esta foto en su estudio y las declaraciones que han realizado con motivo de un concierto en México.


¿Qué se sabe del nuevo disco de La Casa Azul?
Para empezar, según informó en su momento Elefant Records tenía prevista su salida en 2014. En una entrevista indicó que este disco sería el tercero de una trilogía que habría empezado con La Revolución Sexual y seguido con La Polinesia Meridional, y este mes de mayo indicó que se encuentra: "grabando muchas cosas a cinta, más proceso analógico y me toma mucho tiempo" haciendo un comentario a Chemapop, del que podéis ver en la parte superior una recreación de un cartel ficticio de un concierto del grupo.

¿Qué queremos del nuevo disco de La Casa Azul?
Nuevos himnos para cantar, bailar, corear. Videoclips a la altura de las canciones, y unos conciertos donde darlo todo.

Well, are you ready to go?


Bonus Track: Reviews de discos, videoclips, conciertos, dramatizaciones, entrevistas y todo el contenido sobre La Casa Azul en Confesiones tirado en la pista de baile en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.