5 de septiembre de 2015

'Scream, la serie' | Vigila quien hace adaptaciones de películas


No veremos Scream 5, ya ha sido confirmado, en cambio mientras se desmentía esa posible nueva secuela de la franquicia Scream que comenzó en 1996 se decía que la serie sería la forma de actualizar la saga para las nuevas generaciones. Un clásico de frase para vender un producto.

Scream: The tv series, es una serie producida por MTV que está basada en la película del mismo nombre. ¿Qué parecido tiene con ella?

- Es un slasher, como define wikipedia"Su principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas"


- Según el párrafo de arriba vamos a morir...
- No, según ese párrafo vamos a pasarlo muy mal y acabar traumatizadas
- Me tranquilizas mucho. Voy a por una pistola

- Sale un hombre con máscara que se dedica a matar a jóvenes guapos y guapas, usa un móvil con la voz distorsionada (Hello Emma es el nuevo Hello Sid), y un cuchillo para asesinar.

- La tipografía del nombre es la misma que la de la película, mismos productores que la saga cinematográfica.

- La escena que abre el primer capítulo es un "homenaje" a la de Drew Barrymore en la primera entrega. En su lugar nos encontramos a Bella Thorne.



Hay que reconocer que la promo de la serie me encanta


Y hasta aquí. Todo el resto de la serie es completamente diferente a las películas. La serie, como las películas, va jugando al Quien es Quien con el posible asesino/s. La actualización del género hace que YouTube o el Whatsapp sean elementos fundamentales como en el día a día de tantos jóvenes en la actualidad, hasta alguna coña hay sobre la existencia de un teléfono fijo.

En cada capítulo vas pensando que el asesino puede ser éste, el del más allá es uno, u otro y al final podrías decir "Pues mira, es que están locos y son todos que han entrado en un proceso de paranoia absoluta de la que no pueden salir".

¿Qué problema tiene la serie de Scream? Pues que es una serie y no una película. Uno de los personajes (Noah, interpretado por John Karma) ya hace un discurso sobre la diferencia entre una y otra pero parece que los creadores de la serie han hecho oídos sordos alargando las tramas de los personajes

Siempre hay un listillo en la clase, pero este es sexy

Seth Branson: Or the same rotting flesh. Kieran's right. The gothic genre is all over TV right now. American Horror Story, Hannibal, Bates Motel.
Jake Fitzgerald: What about Texas Chainsaw or Halloween?
Noah Foster: Those are slasher movies. You can't do a slasher movie as a TV series.
[Everyones turns to Noah, Mr Branson then motions him to continue]
Noah Foster: Think about it. Girl and her friend arrive at the dance, the camp, deserted town, whatever. Killer takes them out one-by-one. Ninety minutes later, the sun comes up and survivor girl sits in the ambulance watching her friends' bodies being wheeled past..

"Cariño, creo que me he equivocado de serie, esto no es el spin off de Gossip Girl"

A favor es los giros de guión para descubrir quien/es están implicados en toda la matanza. Además hay una segunda temporada para 2016, tras su renovación, y el final de la primera nos permite saber por donde quieren que vayan los tiros de ésta de nuevo jugando con las reglas de las películas de este género, algo que se menciona durante los 10 capítulos de una u otra forma.

Emma ha declarado: "Estoy viviendo una pesadilla, no se lo deseo a nadie"
Jake confirma: "No podéis matarme en esta temporada, soy el chico guapo"


Entre la selección de chicos y chicas monas de la película me quedo con Willa Fitzgerald (Emma) que en contraste con Neve Campbell (Sid en la saga), es rubia y con ojos claros, pinta de angelical y que con tanta monería te da hasta penilla todo lo que la sucede. Y en el equipo de los chicos como Tom Maden, (Jake) una monería que en la serie va de chulo por la vida pero no todo en esta vida son apariencias, y menos en este tipo de series.


Scream, the tv series, pese a todo, tiene algo que engancha y que hace que la sigas hasta el último capítulo y con ganas, ¿El motivo? Desconocido, quizás el aprecio a este tipo de series-películas. Y sí, me veré la segunda temporada con las mismas ganas que la primera. 

No hay fecha de emisión en España de la serie pero en YouTube se puede ver el primer capítulo al completo cortesía de la MTV americana, que son así de majos.

"Gracias por los gritos", fue el homenaje que hicieron a Wes Craven, productor ejecutivo de la serie, en el último capítulo de la temporada.

"Por favor, cárgate a todos, por favor, ¡Qué funcione la selección natural!"
"Tranquila, yo me encargo. Déjalo en mis manos... bueno, puñales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.