28 de noviembre de 2015

Exsonvaldes | El buen rollo (y el amor) se concentró en Madrid


Al terminar el concierto de Exsonvaldes no entiendes porque no tienen el mismo éxito en su país que en España. También tienes la sensación que te encantaría llevártelos a tu casa y quedarte abrazados a ellos. Si se puede resumir en una frase el concierto del viernes que dieron en el Galileo Galilei de Madrid sería: Buenas canciones con interpretación impecable y una sensación de buen rollo que inundó todo el lugar.

El grupo lleva en activo desde 2001, siendo creado en la época universitaria, habiendo publicado tres EPs y cuatro discos. El último se llama Lights (2013) y podría ser la excusa para hacerse la mini gira que están realizando en estos días por España, pero ya lo presentaron en directo en nuestro país. Este concierto se convierte en una transición.



Los que estuvieron en su anterior actuación en la capital, en la sala el Sol hace un año, dicen que fue bastante parecido el setlist. Recorrieron su último álbum, pero tiraron también de éxitos del pasado... Entre las novedades de esa noche nos encontramos con la presencia, cual guest starring, de Helena Miquel (élena y, hasta hace poco, en Delafé y las Flores Azules) con la que cantaron los dos temas que han grabado junto a ella este año, En Silencio y Cyclop, rescatando un tema más clásico del grupo. Nos mostraron algunas de las nuevas canciones que están preparando para su próximo disco, Aranda, que se publica el 4 de marzo entre ellas Stories in Reverse, su tema adelanto.

Aunque normalmente hacen una versión de Enamorado de la moda juvenil, en esta ocasión optaron por una versión más sentimental tras los acontecimientos de hace unos días en el Bataclán de París. Como homenaje a aquellos que nos dejaron, y el cantante haciendo referencia a que nosotros sabíamos lo que sentían ellos por el 11-M, hicieron una canción del grupo que estaba actuando en la sala parisina, Eagles of Death Metal. el I Love You All The time (En el enlace su interpretación, la noche anterior, en en el Planta Baja de Granada dentro del GranaPop).


El grupo se mostró muy cómplice entre ellos y con el público. Escuchaban los comentarios, agradecían los piropos y el cantante llegó a bajarse a dar una vuelta entre el público en un paisaje instrumental de una de las canciones. En el público estábamos embobados con su batería, Martin Chourrout.

La noche terminó con el grupo bajando a tomar algo a la barra, mientras hablaban con los seguidores y firmaban discos. Lo que decía al comienzo, el buen rollo personificado en francés, inglés y español.


Esta noche actúan en la Sala Potemkin de Salamanca, el domingo en el Autumn Music Day en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla (¡Y este festi es gratis!) y el lunes en el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de La Coruña. 

Yo de vosotros no me lo perdía. Avisados estáis.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.