2 de noviembre de 2015

Los Detergente Líquido viajaron a Madrid 2: Aún más bailables

Fotografía: Detergente Líquido

Los domingos a la hora del aperitivo es el momento perfecto para reunirse la comunidad pop e irse de concierto. El concepto de #VermutPop es el término ideal para una actuación de estas características. Los chicos de Detergente Líquido viajaban desde Cádiz a Madrid para dar este concierto en un nuevo formato de grupo. Llegaron el día anterior y posaron, muy bien, en su casa de acogida la casa de un reputado cantante de grupo musical. Aquí les podéis ver posar bajo la luz de discoteca que estaba ahí desde la última fiesta.


Miradles que buenos y formales que parecen...


El domingo, en el concierto en la Sala Phantom, Detergente Líquido no estaban solos. Abriendo el concierto nos reencontramos con los amigos de Tiger and Milkque estrenaban un nuevo formato en directo. Ahora se han reconvertido en cuatro personas, encabezadas por Nacho Serrano del palo rockstar con gafas de sol. Yago y Pili han dejado del grupo por motivos labores y personales. No, no ha habido peleas ni nada truculento, ha sido por cosas bonitas.


Nacho, rockstar

El grupo se dio un repaso por algunos de los temas de su último disco publicado, La Cara Norte (2013), y rescatando algún tema del pasado. La gran novedad fue escuchar varias de las nuevas canciones que se encuentran preparando para su futuro segundo disco, previsto para  2016. Ya nos avanzaron, entre otros, el que será su primer single, Política Ficción que se estrenará el fin de semana de las elecciones. Una clara crítica al panorama actual de nuestros políticos.

Si algo destaca en los nuevos temas, en comparación con los anteriores, es que el sonido del grupo se ha vuelto más rudo, rockero, guitarrero y con un punto de distorsión. La reducción de miembros en Tiger and Milk es uno de los motivos para realizar este cambio, aunque no han perdido absolutamente nada las melodías de las canciones.

#queremosentrar

Por último, destacar que el grupo se unió a la campaña #queremosentrar por la que se pretende que los menores de edad puedan entrar en conciertos. El "problema" es la venta de alcohol en estos lugares pero por ley un menor puede tener un contrato laboral de 40 horas, puede conducir una moto de 125 cc y otras tantas cosas más. Un sin sentido para personas que se encuentran formándose culturalmente y la música es una parte fundamental en la vida... al menos en la de muchos de nosotros. 

¡DETERGENTE LÍQUIDO! ¡SOY FAN!

Detergente Líquido actuaban por segunda vez en Madrid presentando su disco debut Ponte en lo peor. Llámame el lunes (2015) aunque en esta ocasión venían con algunas sorpresas en forma de canciones del proyecto alternativo de Alberto, el compositor del grupo: Que bailen los demás. El grupo gaditano también se encuentra con una formación diferente a la habitual: Alberto, Ernie, Antonelo y Félix fueron los encargados de poner en escena alguna de las canciones-himnos que nos han dejado este año.

Este formato, con cuatro hombres en el escenario, dio al sonido del grupo un toque más de camadería entre ellos y un giro a las canciones que no estando Lucía (porque ha sido recientemente mamá) fueron cantadas por Alberto. Unidos en el escenario y dándolo todo. Sólo había que ver a Félix que se cantaba todas las canciones al mismo tiempo que Alberto. Desde El Ataque Feroz de la Albóndiga de los Mil Ojos hasta Todo es tan fantástico como el cartel de una Farmacia.

Entre medias nos dejaron un nuevo tema inédito, Demasiado Bruto para el Indie, que nos deja una de esas frases completamente realistas: "Demasiado indie para el mainstream, demasiado bruto para el indie", y que es la frase de una de las chapas que fueron regalando a los seguidores que estaban por la sala. También sonó la versión que hicieron del tema La Edad de Oro de La Habitación Roja como homenaje a los 20 años del grupo.

¡FÉLIX! ¡SOY FAN!

Y, como lo prometido es deuda, hicieron un par de temas de Que bailen los demás, El Amor en Tiempos de IKEA y Fin de curso Yé-Yé. Ya que estaba Félix tocando, fue el encargado de cantarla, ahora podré decir que además de ser un chico guapo y sexy, confirmo que canta bien y lo da todo en el escenario. Que no se diga que sólo le quiero por su físico. Por si queréis escuchar más de él, es parte del grupo Homeless.

No puedo dejar de mencionar la subida al escenario de una de "las personas del nucleo duro del pop" como ha sido renombrado el grupo de seguidores de este tipo de conciertos. Paola era invitada por Alberto a subir al escenario a cantar una de las canciones. Ella se lo cantó, pero no al micro, en plan fan absoluta del grupo.

¡PAOLA! ¡SOY FAN!

Buena parte de los presentes nos fuimos a comer con los Detergente Líquido, como ya hicimos en su anterior visita, antes que abandonaran la capital para regresar a su ciudad. Domingos así, sí, y con buenos grupos de música, mucho mejor. Lo próximo que esperamos será un concierto de Que bailen los demás. Esperaremos, y queremos que sea dentro de poco... ¡Es un aviso, no una amenaza!


Si queréis escuchar buena música, unos bonitos enlaces que os llevan a ellos:
La Cara Norte de Tiger and Milk. Uno de mis discos de 2014, aunque se publicó en 2013 
(Por el precio que quieras)
(Descarga por 2€)
Dos canciones por encargo de Detergente Líquido. Dos canciones creadas por encargo
(Descarga gratuito)
El disco de Que bailen los demás. Uno de mis discos de 2015
(Por el precio que quieras)

4 comentarios:

  1. Si ayer nos secuestran, se cae la industria discográfica del país jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica!
    ¡Qué corto se hizo todo..!

    Abrazos,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.