22 de diciembre de 2015

15 cosas que sucedieron en The Unicorn Pop Party! Sweet 35


¿A quién se le ocurre la idea de pasar de no celebrar nunca su cumpleaños a hacerlo con 35 años como si fuera una fiesta de 15 años pero a lo grande? Pues sí, a mí. Así nace The Unicorn Pop Party! #Sweet35. Una ida de pinza para la que conté con varios cómplices-amigos-otrosidosdelavida que decidieron unirse.

El sábado por la tarde comenzaba todo y, por no perder la tradición, voy a contar 15 cosas que sucedieron en The Unicorn Pop Party! #Sweet35:

Kylie si que sabe. Es la ama.
01. El drama de los 5 min. es media hora: Uno se fue cargado desde su trabajo con dos bolsas llenas de palomitas y golosinas de todo tipo en el metro, con las caras raras de la gente. Para llevarlo hasta el ContraClub decidimos ir en coche. Precioso momento en el que, estando a 5 minutos en coche tardamos media hora en llegar. Tranquilidad, Perry Sisters -que éramos los que íbamos en el coche- no fuimos los únicos que llegamos tarde. Teenage, nuestro protagonista del concierto le pasó lo mismo viniendo en taxi. Menos dramas, sólo fueron 10 minutos más tarde.


No soy el único que parezca que tenga 15 años. Qué conste en acta con esta foto de Teenage

02. Teenage y su prueba de sonido: Pues aquello parecía, por un lado, un ensayo en toda regla hasta que me subí yo a ensayar "la sorpresa" del final de su concierto. Entonces parecía un karaoke trasnochado a la 7 de la mañana. Patri, la técnico de sonido de la sala, creo que se lo pasó muy bien con nosotros y estuvo encantado con la rapidez de Teenage en la prueba de sonido.


"Hay una mitad que es 80 y otra mitad 90" Teenage ha declarado a la técnico de sonido

03. "Los 35 son los nuevos 15" y hasta los nuevos 5, visto lo visto: Tras la prueba de sonido nos dedicamos a inundar la sala de palomitas y caramelos varios como si fuera una fiesta del pijama de un grupo de adolescentes. Algunos se hicieron fans de la bolsa de palomitas gigantes. Así descubrí el templo de la venta al por mayor y el llevar bolsas enormes en el metro y que la gente me mirara raro.


¿Alguien ha traído el Línea Directa?

04. El corte de la cinta imaginaria inaugural: Que digan que la gente de seguridad es borde, pero el del ContraClub parece todo un amor. Y tras el corte inaugural llegaron los primeros invitados. A vosotros tres ¡Gracias por vuestra puntualidad!. Sólo me falta tener una corona en plan Princesa como si fuera aquello un baile en el castillo.

Creo que hemos aprendido a posar y todo

05. Perry Sisters DJs: Del petardeo al indie. Así es, la noche la comenzamos con nuestras gorras de "Oh Deer!", unicornios por la cabina y ese pepinazo que es Fiesta de Varry Brava. Nos movimos por el indie y los temas clásicos, de Pulp a Ellos, pasando por La Casa Azul, Pretenders, Annie Lennox. En ciertos momentos, para no desatender a los invitados, iba indicando a Isma las canciones que quería que pusiera y lo hacía.

Teenage, el eterno adolescente
06. Teenage entre los himnos y el despolle. Hay que reconocer que Juan se lo pasó en grande en el escenario. Nosotros también. Comenzó con una intro en plan cuenta atrás, muy Kylie Minogue, y se repasó sus temas propios hasta versiones, canciones nuevas como Rompecabezas y La Tormenta Perfecta, que prometen ser himnos. No faltó su último tema publicado, Amores Minúsculos, canción de la obra de teatro del mismo nombre basada en el cómic de Alfonso Casas.


Dayan cantando Saturday Night
Cain Q. cantando Indicios de Arrepentimiento sin algunas frases
Keunam cantando Batallas Navales
El núcleo duro del pop, Quiquelin, Cain Q. y muchos más cantando una versión de El Regalo de Ellos
07. Las estrellas colaboradores de Teenage. Aquí debo de hacer dos diferencias: Por un lado la sección cantantes profesionales con Dayan (Saturday Night) y Keunam (Batallas Navales). Por otro tuvimos el placer de ver el debut en la canción de Cain Q supliendo a Rubén Vázquez cantando la versión de Indicios de Arrepentimiento de Carlos Berlanga. Al final en plan grupal subimos a cantar El Regalo en homenaje a todas esas noches de conciertos de Ellos donde hemos subido a cantar, muchos de ellos en esta misma sala.


Isma concentrado seleccionando música

08. Isma segurata, pinchadiscos a domicilio, hombre para todo: Estuvo todo el concierto junto a la cabina del DJ por si alguno de los despistados que entraban en la sala y quería llevarse nuestros unicornios, regalos, u ordenador. Todo estuvo en orden y no tuvo que agredir a nadie. Es un ser de amor y lo sabemos.

¿Habéis visto cuánta ternura?

09. Cain Q. el más indie de la noche: Sí, así fue. Se metió en la cabina, se concentró y tras su exitoso paso por el escenario junto a Teenage no dejó tregua con más de un hit, de dos, de tres y se lo pasó en grande dándolo todo.

10. Los que vinieron de fuera: Agradecimientos especiales a Quiquelín - conocido por subirse en Granada a los escenarios con Ellos y Lorena C- y a Xurgell -oso amoroso, experto en Melodifestivalen y hombre encontrado- que vinieron desde Badajoz y Barcelona respectivamente.

Kylie cuidando la mesa del DJ

11. El homenaje a los ausentes: A todos aquellos que se pusieron malos, a los que dijeron que se pusieron malos pero lo que pasaba es que tenían resaca de la cena de empresa de la noche anterior, a los que tuvieron que cuidar de novios/as que se pusieron malos, los que fueron a ver Star Wars, los que después de ver Star Wars estaban cansados para venir... También hubo gente que por fuerza mayor no pudieron estar, a ellos un abrazote bien fuerte.

10. Los cinco minutos de relax en el camerino, no hicimos número musical sino más charla a lo Risto Mejide, pero fue el único rato donde estuve parado. Somos expertos en conversaciones en lugares variopintos, aún recuerdo aquella en los baños de un famoso bar de osos donde te metí en un baño para hablar rollo Al Salir de Clase.

Despop entre las sombras entregado a la mezcla y la música

11. Despop y me paso el indie por la punta del potorro. Que no fue del todo así, se puso muy indie, mucho mucho pero llegó un momento en que decidió que el indie se había perdido. Eso sí, es un buen mandado que en cuanto le dije que volviera al indie lo hizo y por todo lo alto.

13. El belga perdido: Sí, un belga apareció por allí en plan "Estoy en Madrid, he pasado por delante y he dicho: voy a entrar". El amigo que iba con la camiseta de unicornio fue el encargado de darle charla e introducirle en nuestro país... aunque llevara aquí ya bastantes meses.

El cuadro de mandos del Delorean. Qué no. Que es la mesa de mezclas del ContraClub

12. Estreno de una canción de Que bailen los demás: Despop se había compinchando con la gente de Que bailen los demás para estrenar en la fiesta un tema muy especial. Para saber de que hablo tenéis que esperar hasta el martes 29 de diciembre, el comienzo de un nuevo proyecto en Confesiones tirado en la pista de baile y el estreno de la susodicha canción. Así lo dejo caer.

14. "Recuerda que soy el único que llevo un puto unicornio": Declaró uno de los invitados con unicornio al cuello cual pase de prensa. No era del toco cierto: otra persona llevaba camiseta de unicornio, otra un broche... y ya está. Lo de los dresscode ya me lo estaba viendo.

Es tan blandito que me quiero morir

15. Llegar rendido a la cama como si fuera la noche de Reyes: Creo que ha sido el año que más regalos y más guays han sido. Es así. Entre los regalos físicos, los emocionales, y demás fue una noche muy divertida con su punto surrealista pero sin ningún drama. Free dramas.

Y aún quedaron palomitas...

¡Hasta la próxima edición!

Gracias a todos los que vinieron, a los que os apetecía pero el destino dijo que no, y sobre todo Ismael Hospital, Juan Hernando, Despop, Cain Q., Alberto Rodway, Félix García y a Carlos Siles por tratarnos tan tan bien.




Fotografías de Dani García, Juan Hernando y servidor

1 comentario:

  1. Me lo pasé fenomenal! Muchas gracias ti por organizarlo todo! Felicidades! (me acabo de dar cuenta que me perdí Fiesta de Varry Brava por tardón) :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.