3 de enero de 2016

Star Wars: El Despertar de la Fuerza | Disfrutando a lo GRANDE




A veces uno puede pensar "A ver si es que me he dejado llevar por el hype, eso del evento generacional y esas cosillas". Así que entre eso, y lo que me gustó la película principalmente, me dispuse a ver por segunda vez Star Wars: El Despertar de la Fuerza. En esta ocasión en formato pantalla IMAX 3D. (Los posters que veis sobre este párrafo son los promocionales para esta versión de la película en IMAX creados por Dan Mumford, mucho mejores que el original) Mi emoción se notaba desde antes de entrar a la sala, la emoción, las ganas... ¡¡Como si no la hubiera visto hace dos semanas!!

¡ALERTA SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO! Si cuando la vi por primera vez no hice ningún spoiler esta entrada viene con todos ellos. Si no la habéis visto, y queréis verla, os aconsejo no seguir leyendo bajo estas líneas. Que la fuerza os acompañe.


(Pelos de punta. Erección. Eyaculación. Nueva erección)

- La escena inicial: Tras la famosa introducción con el logo de Star Wars, la música de John Williams, y las letras yéndose al espacio. Nos encontramos con los stormtroopers en una nave espacial camino de una misión. Ese momento entre luces que se apagan y encienden es tan emocionante. Creo que, por primera vez, los stormtroopers tienen su protagonismo sobre todo por el personaje de Finn.

Todos queremos un BB8 en nuestra vida. Muero de amor.

- Todo el mundo quiere a BB8: Es así. BB8 recoge el espíritu de R2D2, el cual aparece brevemente en la película, y le mete el encanto de Wall-E, con su capacidad de expresarse por medio de ruidos, sonidos y pequeños gestos. Es como si fuera un perro en versión robótica. 

Trata de arrancarlo, Rey, trata de arrancarlo

- Rey, la heroína: Disney ha decidido actualizarse, ya lo vimos en Frozen y ahora lo volvemos a comprobar en esta nueva entrega de Star Wars. Ella es la heroína de la película en toda regla. No necesita que nadie la proteja por mucho que Finn se empeñe en ello durante toda la película como ese gran momento de "¿Por qué me agarras la mano?".

Finn, me pones burrote

- Finn busca su sitio: ¿Cómo puede enlazar dos películas tan diferentes como No me abandones y ésta? Por el enlace de la creación de personas para un motivo específico. En No me abandones hay personas que son creadas para ser utilizados para salvar vidas de otras personas con sus órganos. En El Despertar de la Fuerza los stormtroopers nacen con la misión de ser tropa de asalto. Aunque algunos de ellos, como Finn, por mucho entrenamiento o estudio no le convence nada ese tipo de vida.

Esto me suena ¿No lo hemos visto antes?

- ¿Remake? ¿Reboot? ¿Espíritu del Episodio IV?: Ya nos pasó con Jurassic World y aquí también sucede. El Despertar de la Fuerza coge la estructura de la historia de la entrega original de Star Wars con un nuevo argumento, nuevos personajes... y mucha nostalgia. Ya no sólo por la organización sino por los múltiples guiños a la trilogía original. Lo que para muchos es una queja, para mí es un acierto absoluto para llevarnos de la mano, y sin que nos duela, hacia la nueva generación.

Una destrucción épica

- Momentos que te encogen el corazón: Cuando la Primera Orden decide utilizar su Estrella de la Muerte 3.0 para cargarse unos cuantos planetas de los Rebeldes es, sin duda, uno de esos instantes donde se te ponen los pelos como escarpias y descubres la cantidad de extras que salen sólo unos segundos y que será su único papel en la película. Total, un drama.

Este chico es un desagradecido
-  Kylo Ren, el hijo díscolo: Sí, Kylo no era Luke. Kylo es el actor Adam Driver y hace del hijo de Leía y Solo que tras ser educado por Luke en su escuela de jedis y haberse cargado a todos sus compis. Se empeña en querer sacar su lado oscuro, como su abuelo Darth Vader al que vemos en forma de máscara quemada.


- Juega a descubrir a Billie Lourd: Hija de Carrie Fisher y una de nuestras chicas favoritas de Scream Queens, donde homenajea a su madre en la saga Star Wars con unas orejeras muy el pelo de Leía, aparece en la película como figuración especial. Vamos, un figurante con frase. Hay que estar muy atentos para verla. Hasta mi segunda vez no la descubrí. Os dejo su foto caracterizada para que juguéis a encontrarla.

Han, no te vayas que tenemos un hijo que es muy puta pa' la edad que tiene

- Momentos que te encogen el corazón II: La muerte de Han Solo se convierte en una escena en la que todo encaja a la perfección. Buena parte de los personajes se sitúan en la acción, ese foco de luz que viene de estar cargando la Estrella de la Muerte y esa muerte cuando se ha terminado de carga y llega la oscuridad. Un paso del lado luminoso al oscuro. Una muerte de un hijo a su padre, sin piedad.

Venga, a toda leche ¡Hostia!

- No son guapos, son sexys: Mientras que en anteriores trilogías había guapos oficiales, desde Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill (Ep. IV-VI), pasando por Hayden Christensen y Natalie Portman (Ep. I-III), en esta nueva entrega se lleva más el concepto chico de la calle sexy: Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac. Gente con la que tendrías citas y dirías "Ains, mira que es mono"

Échame un poquito más de fuego por aquí y por aquí. Quema a esos aldeanos comunistas...

- ¿Qué no puedo hacer la música? Vale, ¡Sácame en la peli!: El compositor preferido de Abrams es Michael Giaccino, pero en esta saga, lógicamente, tenía que ser John Williams el que pusiera la música. A cambio Abrams le dejó ser uno de los stormtroopers. Es uno de los nombres que suena a que será el relevo de John. No es el único famoso conocido, podéis consultar toda la lista de gente que aparece en modo cameo en la película.



Nuevos amigos voy a encontrar, gente increíble... 

- Star Tours: The Adventures Continue se estrenó en 2011 como nueva versión de la atracción Star Tours, con una nueva película con escenas intercambiables y la aparición de escenas y personas de los Episodios I al III.  Así enlazamos con que Michael Giaccino creó su banda sonora y en el mes de noviembre de 2015 se añadió una nueva escena con Jakku como escenario que incluye la aparición de BB8 y Finn (John Boyega grabó la participación para la atracción)

La mano en el fuego (plas, plas) y ya veremos luego

- La teoría sobre que Luke era en realidad el malvado de la película: Antes de su estreno circulaban muchas teorías alrededor de la misma. Sólo con el traíler se dispararon rumores para aburrir. Uno de los más fundamentados fue que Luke se había pasado al lado oscuro. Si queréis ver toda la teoría alrededor de esto en esta web la podéis encontrar. Vais a flipar. Aunque también con las 13 ideas que descartaron para el rodaje


Sería una historia tan bonita... 

- La teoría sobre Poe: No sólo ha habido teorías previas al estreno, tras él nos encontramos otras tantas. En este emocionante texto hablan del apoyo queer del personaje de Poe. El actor que lo interpreta, Oscar Isaac, dijo en el show de Ellen De Generes: “Creo que un romance muy sutil está ocurriendo. Ya sabes, basta con mirar muy de cerca. Tienes que verlo un par de veces para ver las pequeñas insinuaciones, pero las hay”. Y si tomamos las palabras en serio sobre su personaje está claro que sería con Finn.

Esto es a lo que llamamos un paseo lleno de ira

- El regreso a cuando éramos pequeños: Debo decir que no recuerdo haber visto ninguna saga de la trilogía original en el cine, pero si que enlazando con el universo Lucas recuerdo que estuve viendo Indiana Jones y la Última Cruzada en el cine. El placer de recuperar esa sanción de niño, del disfrute de las batallas, de los personajes, de las risas, de la emoción... Como decía mi amiga Morgan en Twitter ayer "La vi hoy, hacia tiempo que no disfrutaba así de una peli"

Star Wars, Marvel, Pixar, Disney...
 ¿Cuándo habrá un mashup de todos ellos más allá de Disney Infinity?

- El futuro: El Episodio VIII llegará a las pantallas de los cines el 26 de mayo de 2017 dirigida por Rian Johnson como director. Se ha confirmado que repetirán en sus papeles los actores Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Carrie Fisher y Mark Hamill. Buena parte del rodaje será realizado, nuevamente, en los Pinewood Studios cercanos a Londres. Algunas escenas de la preproducción han sido rodadas en septiembre de 2015 en la isla Skellig Michael en Irlanda aprovechando las condiciones climáticas.


Mucho me quedaría por comentar de la película, muchos personajes, secundarios, etc, pero con esto he hecho un buen repaso de cosas interesantes y enlaces a otras páginas con mucha más información.

Esto no es sólo el despertar de la fuerza, es el despertar del disfrute a lo grande.

2 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es de donde sale el lider supremo snoke, aqui encontre que es de una raza extraterrestre extinta.

    ResponderEliminar
  2. Gracia por el trabajo que hiciste de recopilar tanta información. En lo personal a mí sí me gustó el último episodio hay que decir que es distinta a lo hecho anteriormente pero JJ Abrahams y el resto del equipo lo hicieron de forma fantástica le hicieron justicia a tantos años de espera.Pienso que aún falta que esta historia tome fuerza pero esta nueva etapa parece muy buena. Por cierto, la van a pasar por HBO, les dejo los horarios del estreno deStar Wars 7, las películas de Star Wars son tan inteligentes que nunca nos cansamos de verlas una y otra vez. Que tengan buen día y que la fuerza los acompañe!

    ResponderEliminar