14 de febrero de 2016

Melodifestivalen 2016 / 2ª Semifinal: Y Charlotte Perrelli ¿Nos la llevamos?

Somos amiguis. Clase B. Curso 2016

Tras la primera semifinal, que se ajustó a mis favoritos, ayer nos enfrentábamos a la segunda gala. Tras varios Melodidramas previos - no encontrar el piso del amigo con el que lo vimos, que al llegar le diera fallos el reproductor con la televisión, etc- a las 20:00h. en punto comenzaba una nueva entrega de pop sueco pegadizo, del festival que hace que Eurovision se vuelva aburrido... ¡Segunda semifinal del Melodifestivalen 2016!


No sé porque no nos cogieron en el casting de Cabaret

1. Esto es el Cabaret (o algo así). Parece que tratando de imitar, recrear o actualizar una actuación de 2003, Charlotte Perrelli y Gina Dirawi se encargaron de abrir la gala con un número, que se hizo excesivamente largo, con sombreros de copa, bastones y una coreo conjunta.

¡Cuidado David! ¡Vienen zombies hacia ti!

2. El regreso de David Lindgren: Por tercera vez, tras Shout it out (2012) y Skyline (2013), David volvía al Melodifestivalen con la canción We are your heroes una puesta en escena basada en lásers que es muy efectiva y que juega estupendamente con el público que ve el festival. Incluye una salida de bailarines, a lo zombies, de entre la niebla. Una canción que en dos escuchas ya la quieres.

Víctor y las cheerleaders: Próximamente en los mejores cines

3. Victor och Natten o como engañan las apariencias: Con esa actitud, este oso rubio le pegaba que 100%, su canción, tendría mucho drama... pero no, se ha lanzando al escenario con unas cheerleaders y un estribillo que rozaba el Jpop. Sorprendentemente agradable y pegadiza.

No, no sufrió ningún daño durante la emisión en directo. No se quemó.

4. ¡Todos hemos sido Molly Pettersson Hammar!: No sabemos si ha sido mejor su actuación, con Hunger, donde el fuego era protagonista, o sus caras mientras esperaba a los resultados del jurado. Casi que menos mal que la han seleccionado para la repesca. No sabemos como podría haber reaccionado. Vozarrón que ya demostró el año pasado con la canción I'll be fine. Atentos al gritito de emoción que da Molly en el minuto 2.44. 

Con lo cara que está la electricidad y yo aquí usando la luz del Iphone para jugar a las sombras

5. Isa del pop bailable a ser chica EMO: la chica que el año pasado nos hacia bailar con el Don't Stop este año ha hecho una mutación para convertirse en una especie de EMO con canción intensa y juego de luces oscuro: I will wait. Pasa a la ronda de repesca.

Preparados para "Fast and The Furius 8"

6. Krista Siegfirds se cambia de país: La conocimos en Eurovision representando a Finlandia con Marry Me (2013). Con Faller observamos a todo su equipo de bailarines se han embutido en un traje rojo que bien podría estar ser Marifelación de Austin Powers o un grupo de trabajadores de una carrera de motos esperando a hacer una coreo de forma espontánea. Una canción potente y puesta en escena con juego con mi querido Edin entre los bailarines.

¿Habéis visto que hay más bailarines monos además de Edin? Ah, ¿Esta actuación? Pues mira, es que he ido al baño

7. Patrik Isaksson, Tommy Nilsson, Uno Svenningsson con Håll mitt hjärta hårt (Momento Kit Kat): La canción para poder ir al baño, a picar algo, a reponer la bandeja de patatas fritas, a debatir como han sido el resto de las actuaciones... Siempre tiene que existir una canción de este estilo en cada gala. Es necesario.

La 5ª Fantástica

8. La Espectacularidad de Wiktoria: ESPECTACULAR puesta en escena la de la canción Save Me, "relativamente sencilla", basada en proyecciones sobre su cuerpo, que sobre todo al comienzo son milimetradas y que queda realmente increíble en cámara. Durante esta actuación no se escuchó ni una sola palabra en el grupo que estábamos viendo la gala.

Tópicos del Melodi ¡YO OS CONVOCO! ¡SOY LA MUJER GATO!
9. Para el intermedio, esperando a saber quien ganaría, Charlotte Perrelli se encargó de amenizar con Här är jag (Aquí Estoy), un potente hit - versión del Atemlos durch die Nacht de Helene Fischer conservando melodía, aunque más eurovisiva, pero modificando por completo la letra- que pensamos que podía haber llevado al festival de Eurovision. Una canción donde, por lo que se entiende, hace un repaso de los tópicos de actuaciones del Melodifestivalen: confeti, fuegos artificiales, corsés, poses, y divas. Debería haber participado como concursante, muy a favor


10. Pasan a la final David Lindgren y Wiktoria. Dos de mis favoritas junto con Krista, que se ha quedado en el camino junto a la canción Kit-Kat, el chico del rollo jpop... A la semifinal llega Isa, con cara de pocos amigos, y Molly, que casi le da un chungo en la espera a saber el resultado de las votaciones.

Tranqui, tia, ya han pasado Los Juegos del Hambre
El próximo sábado: 3ª Semifinal del Melodifestivalen a las 20:00h.

Bonus Track: Conoce un poco más a Edin Jusuframic, el bailarín más mono de todo el Melodifestivalen.

Ay omá, ¡qué mono!

1 comentario:

  1. Debió pasar Isa. Su puesta en escena es muy buena (para mí mejor que la de Wiktoria) y su directo genial. En el Andra debe conseguir su paso a la final.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.