23 de febrero de 2016

[No es] el fin del mundo / La madurez de Cola Jet Set


Comienza con una expresión que no me gusta de los grupos de música "madurez". Sí, normalmente cuando los grupos maduran suelen perder su esencia, romper con su estilo, pero, técnicamente, hacer mejor música, instrumentación, mejores voces... Hay una magia en los discos debuts, y primeros lanzamientos, de los artistas que pasados los años parece que se pierde.

En el mundo del pop la "madurez" tiene esa vía pero también tiene ejemplos como el de Cola Jet Set. El pasado viernes presentaban en el escenario del Ochoymedio madrileño su nuevo disco, El Fin del Mundo (Elefant Records, 2015) y demostraban que su madurez es de las que tienen que tener los grupos: No perder su esencia, conservar su chispa pero conseguir que tras 15 años hayan publicado, con diferencia, su mejor disco.


Fotografía: Nacho Nabscab

No es el fin del mundo, aunque ellos recen que sí en el nombre del disco y de la canción. La voz de Alicía ha sido un cambio natural. No echaré de menos la voz más infantil que utilizaba Ana en los conciertos, era necesario un cambio de tono para dar un paso. El grupo formado por, de izquierda a derecha de la imagen Manel (Teclados), Matt (Guitarra), Ruth (2º voz y percusiones), Toni (Batería), Alicía (Voz y guitarra), Dani (Bajo) y Felipe (Guitarras solistas y de 12 cuerdas) está en su mejor momento, con un repertorio basado sobre todo en el último disco pero recogiendo algunos de sus grandes éxitos del pasado: El sueño de mi vida, En esta pista no se puede bailar, Guitarras y Tambores, Cosas que no se olvidan, Un golpe de suerte o Quiéreme que suenan aún mejor que en antaño.

Fue un concierto de esos que disfrutas, que ves que el grupo disfruta y que te deja con ganas de más. Por eso seré breve ya que regresan el domingo 6 de marzo a Madrid a partir de la 13:00h. en la Sala Phantom y acompañados por Capitán Sunrise. Y el 7 de marzo el grupo barcelonés graba Los Conciertos de Radio 3 en los Estudios de Prado del Rey de TVE.




Si queréis conocer un poco más hace unos días Felipe respondía mis preguntas en esta entrevista

-o-

Bonus Track



Aprovechando que este grupo tiene a tres miembros del extinto grupo Megaafonía (Manel, Toni y faltaría Gerard participando como productor y 2º teclista) os recomiendo su disco póstumo: Tus amigos no te olvidan, en descarga gratuita en su Bandcamp. Nosotros tampoco les olvidamos. Amén.

1 comentario:

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...