7 de marzo de 2016

Adam Young / 'Scores': Bandas sonoras sin películas pero con vida propia


¿Qué sucedería si un día decides que siempre has querido hacer bandas sonoras y decides realizar las tuyas sin que exista una película donde vayan a ser escuchadas?

A Adam Young le conocemos por ser la persona tras el proyecto Owl City que nos ha dejado más de un éxito, desde Fireflies hasta When can I see you again (BSO Rompe Ralph), que adaptó para la Paint the Night Parade de los parques Disney, pasando por el dueto con Carly Rae "no tengo un sólo éxito" Jepsen de Good Time.

Este 2016 ha decidido meterse en un proyecto en el que llevaba tiempo pensado. Teniendo gran pasión por las bandas sonoras, y por algunos de sus creadores (John Williams, Harry Gregson-Williams, James Horner, Thomas Newman o Alan Silvestri), ha decidido crear sus propios universos a partir de diversas historias. Cada mes, desde febrero, y por doce meses irá publicando cada una.



Cada banda sonora, que se puede descargar gratuitamente desde la web que ha habilitado para el proyecto, viene acompañada por una ilustración creada por el artista James R. Eads que representa el espíritu de las canciones de cada score. La ilustración son láminas de tirada limitada numerada de 250 ejemplares cada una de ellas y firmada por Adam y James.


En febrero fue la historia del Apollo 11 ("One Giant Leap for Mankind”) la que se vio reflejada en los doce cortes con los que contaba y este mes de marzo le ha llegado el turno a RMS Titanic ("The Tragedy that Shook the World”)

Sorprende la capacidad de transmitir que tiene, el delicioso paseo por las melodías que nos llevan a esa reinterpretación de historias que hemos conocido, y algunas de ellas han sido llevadas al cine en varias ocasiones.

Una nueva faceta de Adam Young para disfrutar y pudiendo descargarlas gratis para llevarlas con nosotros. Daros una vuelta por su web para conocer más sobre este cinematográfico proyecto, sin películas pero con bandas sonoras.

También puedes escuchar las bandas sonoras en Spotify: Apollo 11 ("One Giant Leap for Mankind”) y RMS Titanic ("The Tragedy that Shook The World")

Y si, la foto de la derecha la pongo porque creo que sale muy sexy con el bigote y en camisa de tirantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario