26 de mayo de 2016

Víctor Gutiérrez / El waterpolista español sale del armario


Victor Gutiérrez lleva más de diez años dedicándose al waterpolo. Actualmente se encuentra siendo jugador del Real Canoe N.C y de la Selección española de waterpolo con la que en breve prepara los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sólo tienes que echar un repaso a su palmarés (que te lo enseño algunos párrafos más abajo) para ver como lleva currándoselo desde la adolescencia. Además ha estudiado un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y estos días es noticia por haber salido del armario.

Un hombre completo con sus 25 años... y valiente. Actualmente se está viviendo en Madrid un repunte de homofobia con agresiones aunque, afortunadamente, sólo hay que salir a la calle y ver que los chicos más jóvenes y más mayores siguen dándose la mano y demostrando su cariño en público. Servidor también lo hace y hay que decir que todavía hay gente que a veces mira de forma extraña.


En el mundo del deporte hay una especie de tabú con la homosexualidad, así que Víctor ha decidido dar un paso adelante, cual concursante de Fama... ¡y a bailar!, saliendo del armario en un reportaje para la revista Shangay (donde además de una entrevista podéis ver el reportaje fotográfico al completo que le han realizado) y hay que reconocerle bastantes méritos, como hace unos meses Tom Daley, saltador inglés que hizo lo propio y se convirtió en un ejemplo para muchos chavales.



Fotografías del reportaje de Shanghay

La visibilidad y normalización de diversos sectores es algo positivo. Es hacer ver a los más pequeños que no sucede nada y no proceder a culpabilizarles si les gusta una u otra cosa. Como lo de Elsa en Frozen 2 que se rumorea que tendría novia y hay una ola de personas diciendo que no lo hagan no sea que toda una generación le vayan a gustar las chicas.

Por esa regla de tres, gente de mentes cerradas, toda la infancia he jugado con GJOES y no me ha dado por hacerme con una pistola, tres granadas y una bomba atómica... ni me he apuntado a ningún grupo terrorista. Lejos de esta comparación, es un buen ejemplo de visibilidad ante algo que es de libre elección y que no debe de ser culpabilizado desde la infancia. 

Qué chico tan formal

Apoyando candidaturas.

El día que salga algún jugador del fútbol español... Habría que penalizar a empresas y partidos que cohiben algo tan legal como ser libres y vivir la vida sin estar obligados a poner barreras. Conocido es el caso de un cantante español de éxito que por contrato no puede hablar de su tendencia sexual. ¿Sabéis lo que son los Derechos humanos? Algunos empresarios parece que no.

Para la próxima vez que se hable de Víctor no hará falta recalcar que ha salido del armario y, simplemente, hablaremos de si consigue medallas, gana ligas o, porque no, lo buenorro y mono que sigue. Espero que algunas empresas listas e inteligentes le hagan patrocinios, una forma más de apoyar la visibilidad.

No se depila ¡Punto para él!
Con respecto a su palmarés, y entiendo que no están los últimos años, mirad:

2003: Máximo Goleador Alevín Trofeo Rafael Feliz (Zaragoza)
2005: Bronce Campeonato de España por Comunidades (Jaén)
2007: Máximo Goleador Cadete Campeonato de España (Madrid)
2008: Máximo Goleador Juvenil Campeonato de España (Bilbao)
5º puesto en el Europeo juvenil (Belgrado)
Subcampeón de Europa sub 19 (Estambul)
2009: Máximo Goleador juvenil Campeonato de España (Sabadell)
5º puesto en el Mundial sub 18 (Split)
5º puesto en el Europeo sub 20 (Chania)
2010: Máximo Goleador Campeonato de Madrid
2011: Máximo Goleador Campeonato de Madrid
5º puesto en la Universiada (Shenzhen)ç
Subcampeón del Mundo sub 20 (Volos)
Medalla al mérito deportivo por la FMN
Mejor deportista FMN
2012: Mejor Jugador Campeonato de Madrid
2013: Subcampeón de la Copa del Rey (Barcelona)
39 veces internacional con la selección española absoluta

¡Todo un partidazo! Si queréis conocer más sobre su forma de pensar y el porque ha dado este paso, la entrevista de Shangay es la mar de interesante.


Podéis seguir a Victor Gutiérrez en FacebookTwitter e Instagram


Bonus Track: Mirad a sus compañeros de equipo ¡Es el cielo y estoy viendo a unos ángeles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...