26 de junio de 2016

Canciones para el 26J: De 'Europa' a 'Europa Superstar'


Tras esta semana en la que la salida de Inglaterra de la Unión Europea ha conmocionado a la gente, a la bolsa y hasta a los que votaron a favor del mismo (sic) llega La fiesta de la democracía, el día en el que nos hacen sentir a los ciudadanos que somos los que controlamos el mundo aunque después no tomemos más decisiones, el momento de la verdad, el juego de los pactos, el momento en el que los políticos y periodistas tienen unas erecciones bien duras porque unos tienen el ego por las nubes y los otros ya tienen temas para varios días... Tracy Flick for president!, Ah no, que no participa, vaya.




- Europa - Mónica Naranjo
Aria de amor, mientras aplauden tras el telón, en el ocaso mueres, vieja Europa. 
Sola, ay, loca y hundida


El drama de esta canción parece que se ha hecho realidad. La decadencia de la crisis de 2008 llevada a la actualización del 2016. Una canción que combina una estructura de música clásica y que evoluciona a un himno dance. Han realizado un análisis completo en el Vanity Fair bajo el nombre de La canción que predijo el Brexit. Recordad que Mónica Naranjo vale por muchas de las frases que usa en sus canciones, por aquí 10 frases y otras 10 + analizándolas.




- Mal Español - Love of Lesbian
Sus banderas borran todos tus horizontes, 
Y los trepas de siempre gritan: "métela aquí". 



No está de más recordar algunas canciones como ésta que sacaron los Love of Lesbian hace un par de años donde dejaban claro el juego político en aquel momento. Todavía no se había producido la ampliación de los grupos políticos que entrarían en el juego y dejaron claro el juego que había... hasta ese momento.


- Internacional La Prohibida
Y ocurrirá algo frenético y sensacional, un arriesgado giro argumental
un engranaje alrededor del mundo, sucederá de forma dramática y accidental
un desafío a escala universal



Otra bonita crítica a la política de esas que a ritmo de pop bailable deja bien claro el funcionamiento de una buena parte de los que existen a nivel global. Entre pinchazos telefónicos, estadísticas, errores casuales dentro del 100k años de luz, uno de los discos de 2015.



Lo que vamos a vivir a partir de mañana. Sin más. Una canción homenaje a la fiesta de la democracia y a la necesidad de pactos que va a haber. Un hit electoral. Aprovecho para decir ¡Karate Laser sacad más canciones ya!


- Europa Superstar - La Casa Azul
Fuegos artificiales, Serpentinas y malabares 
Agonizan las comitivas, Se consumen en el desastre y al final 
Cuando todo esté a punto de estallar, Brindaremos por la fatalidad 
A la salud de la vieja Europa



La Casa Azul ya vaticinaba en La Polinesia Meridional: Si las cosas van mal, se tuercen y no se pueden alegrar porque nos vamos a tomar vientos, bailemos, brindemos, bebamos y follemos hasta el final de nuestros días.


Que Dios quien sea reparta suerte y sentido común. Rezaré un Ave María, el de David Bisbal claro, por todos nosotros ¡Amén!

Fotogramas de la entrada de la película Election

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.