21 de junio de 2016

El año que rescaté ansiosamente singles de tiendas de segunda mano (III)

Fotograma de Nick & Norah: Una noche de amor y música
21 de junio. Se celebra el Día de la Música ¡Felicidades! Es que sin música todo sería muy diferente y mucho más aburrido. Yo sigo enseñado los singles que he rescatado de mano de otros coleccionista, de personas que no le dieron importancia o simplemente de gente que no entendía la importancia y el valor de eso que tenía en sus manos.

Tras la entrega I y la entrega II llega la III con cinco singles bien bonitos que añado a la lista de Spotify de esta sección.


· Cruel Summer - Ace of Base
(CD Single, 1998)

El grupo sueco Ace of Base sacó un precioso disco llamado Flowers a finales de los 90, tras el optimista Life is a Flower con el que nos lo presentaron llegaría su particular versión del Cruel Summer de las Banararama. Un éxito, sobre todo en su Big Bonus Remix que se encontraba como Bonus Track en el disco y con videoclip también en esta versión. El single que conseguí es el nº 1 (de 2) de la versión de UK con una portada más bonita que la original con cuatro remixes.



"It's a cruel, cruel summer (Cruel)
Leaving me here on my own"




· You look so fine - Garbage
(CD Promo, 1999)

No puedo decir más cosas del Version 2.0 que no haya dicho ya. Por lo que me centro en este CD promo que forma parte de la colección de CDs promos del disco. Todos estos eran diseñados de la misma forma, en el caso de You Look so fine su "logo" es un mosquito, incluye la versión original de su canción y el remix de los Fun Lovin Criminals.



"You look so fine, I want to break your heart 
And give you mine You're taking me over"




· Lift me up - Moby
(CD Promo, 2006)

Uno de los temas más pegadizos de Moby encargado de presentar el disco Hotel con ese bombo que explota en el estribillo, entre retro y electro. Este es un CD promocional que únicamente incluye el Radio Mix de la canción... y que se encuentra en Spotify.



"Lift me up, lift me up
Higher now ama"




· Magic - The Sound of Arrows
(CD Promo, 2011)

Uno de los temas más cautivadores de la música de los últimos años, combinando el espíritu Disney, el espacial y la empatía hacia esos coros infantiles que tienen en un estribillo brillante. Me hice con el CD promocional de la canción con la versión 2011 de la canción (mejorada respecto a la original y adelanto de su primer disco, Voyage) y la instrumental en una caja de cartón diseñada con elementos del videoclip. 



"Seize a chance, follow a dream.
Be yourself, don't plan and scheme.
For what we do, won't matter that much.
Puzzles and wonders, mysteries and such"




· Hermético - Ellos
(CD Promo, 2003)

Uno de esos casos curiosos en el mundo de la música. Si conocéis algo de la carrera de Ellos sabéis que Hermético nunca fue single... pero no fue así hasta poco antes del lanzamiento de Ni lo sé, ni me importa. Hermético se planteó como single, se mandó CDs promocionales a los medios y se preparó todo para un videoclip para esa canción. Un día antes de la grabación se decidió que se cambiaba de single a Campeón y este CD queda para el recuerdo de aquel no single que hubiera sido más hit incluso que Campeón



"Ten en cuenta que no quiero mentir, estoy condenado a vivir
hermético, frío y estético. Hermético, ¡esto es patético!
Porque así no voy a poder ni decir lo que necesito estar aquí,
hermético junto a ti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.