24 de julio de 2016

El Comportamiento Privado / Tachenko y su Ocarina llena de melodías


Tachenko es de esos grupos que los escuchas a lo largo del tiempo y sabes que te van a hacer canciones accesibles, con melodías pop de esas que mueves la cabeza al ritmo y con temas que formarán parte de los éxitos de su carrera.

El Comportamiento Privado (Limbo Starr, 2015) lo conocí antes que en el disco en un acústico que dieron en el Fórum del FNAC Callao hace unos meses donde una amiga y yo fuimos antes de ir a ver a Rick Astley, y salimos de allí con el disco comprado y firmado por Sebas PuenteSergio Vinadé y al que mi amiga le dijo que era algo así como que era como el de (insertar persona que no recuerdo) pero en guapo.



La verdad es que nos quedamos embobado mientras los veíamos tocar, en primera fila cuales fanes, y aunque no era la primera vez que les veía en directo si que ha sido de las primeras veces en que he estado bien atento a lo que suena. Era fan de Escapatoria, tema perfecto para dedicárselo a una persona en concreto, y ahora me he expandido.

10 canciones componen El Comportamiento Privado y que son píldoras de pop de un grupo al que ves tan de buen rollo actuando en directo que parece que acaban de juntarse. Entre los nuevos himnos se encuentran Más Madera, Mentes Maravillosas o Midas, una apertura intensa que nos espera en Los Festivales de la Fe o un cierre con Fuego, que se vuelve otro precioso ejercicio de canción para cantar de forma automática, porque saben hacer canciones.



El Comportamiento Privado es el saber de una continuidad, con ciertos matices, y haciendo disfrutar con sus canciones que pretenden que sean cantadas en viajes en coche, a solas en la cama, en sus conciertos o yendo a currar en el metro.



Tachenko sigue de gira presentando el disco, como ya lo hicieron en el Festival Tomavistas de Madrid. Su próxima cita será por partida doble en el Contempopránea Alburquerque donde estarán el viernes 29 de julio la piscina del pueblo tocando en acústico a las 17:00h y a las 21:50h. en el escenario principal en la Ladera del Castillo. Todo muy bonito, como ellos.
-o-


Puedes seguir a Tachenko en Facebook y Twitter

Fotografías: Gustaff Choos

Bonus Track:  Sebas Puente ha sido elegido por Confesiones tirado en la pista de baile como uno de sus Chulazos!: Por ti me haría groupie [Hot Summer Special 2016!].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.