17 de julio de 2016

Sole Sola / Golpe de realidad cubierto de mucho chocolate



¿Quién dijo que en Madrid en verano no hay nada? Hay vida más allá de la Eurocopa, de la cancelación del concierto de M83 y de las masificadas piscina municipales donde sus trabajadores van de tres en tres en plan Embrujadas. En el teatro se estrenan obras y todo. Sole Sola ha llegado para estar los lunes en el Off del Lara, sala por la que han pasado multitud de obras.

Sole Sola es un monólogo donde participan varias personas ¿Monólogo con varias persona?. Perdona ¿Te ha dado un golpe de calor? No, no he perdido el rumbo por las altas temperaturas. La actriz Úrsula Gutiérrez tiene la dura tarea de hablar sola durante hora y media hablando sobre lo que es ser un influencer... la realidad es más dura de lo que parece. No imaginemos a un Rubius o similares que están forrados en el dolar, imaginaros de alguien que tiene una imagen estupenda, que juega con ello pero que la realidad es una muy diferente.



Durante casi hora y media nos encontramos con una situación en el que la protagonista empieza a darse cuenta que si su vida ya estaba mal, puede ir aún peor. Un personaje que se nos muestra en ropa interior, sin pudor, sin temor, que canta, que actúa y que interacciona con otros personajes que recrea de forma imaginaria o en forma de grabaciones telefónicas.

Úrsula salta, canta, baila, enloquece, se enternece, es escatológica, se ríe de todo e ironiza en un ejercicio complicado de realizar pero que ella hace que parezca sencillo.

Dirigido por Natalia Mateo, con texto de Carlos Crespo y producción de Edu Díaz (Amores Minúsculos) se mete de lleno en la actualidad de forma humorística pero, en realidad, muy cruda de lo que parece a lo que es, de la importancia de parecer alguien que no sé es... Un monólogo ágil aunque con alguna parte más lenta que con el rodaje se irá puliendo. De hacerte reír y meterte al momento una puñalada por la espalda. Golpe de realidad cubierto de mucho chocolate.


Sole Sola te lleva al fresquito las noches de los lunes a las 20:15h. en el Teatro Lara de Madrid durante todo julio y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.