2 de agosto de 2016

Cosmética Terror / Un cuento de hadas punk delirante del siglo XXI


¡Alerta! ¡Peligro! ¡Cuidado! ¡Advertencia! Lo que vais a leer a continuación puede ser, tras su estreno dentro de unos meses, en la nueva película de culto del cine español. ¿Se puede conjugar en una sola película a Yola Berrocal, Miriam Sánchez, Paco Clavel, la madre de Alaska, Josele Román y Laura Manzanedo y no morir en el intento? Pues parece que sí y el resultado es Cosmética Terror, una película de Fernando Simarro.




Por partes, ¿Qué hace toda esta gente en una película como ésta? Divertirse ellos y divertirnos nosotros en lo que es definido por el director como un cuento punk donde la comedia se lleva al esperpento, a los límites, a la propia parodia de los personajes que aparecen.

Una maquilladora de muertos está bastante cansada de su vida, una hada encantadora le quiere ayudar a tener una mejor vida, un cambio de 180 grados a su vida y pasar de ver telenovelas a tener poderes especiales y encontrarse en un mundo (aún más) de locos. La protagonista es Carolina Sobecomo África Collins, que desde su paso por Gran Hermano ha llevado una trayectoría televisiva y que sorprenderá a propios y extraños en su debut cinematográfico

Carolina Sobe, ¿Hemos vuelto a los 70?

El Mago de Oz versión "Tus peores pesadillas"

Me viene a la mente películas españolas como Sexykiller (con una gran Macarena Gómez de protagonista), Tuno Negro (Slasher made in Spain con argumento surrealista), Más que Amor, Frenesí (el desfase de la noche en los 90), El Corazón del Guerrero (El rol llevado a la realidad), Slam (O como intentar llegar a un festival por encima de todo), Karate a muerte en Torremolinos (Poco más hay que decir), Killer Barbies (Con Silvia Superstar de The Killer Barbies) o Jodienda Warrick (Madonna y Marta Sánchez enfrentadas por la magia de Fernando Gamero).

Cosmética Terror no tiene fecha de estreno en los cines pero esperamos con muchas ganas el poder verla. Creo que puedo disfrutar mucho. Además del tráiler podéis disfrutar de un avance de algunas de las canciones de la Banda sonora creadas por Juan Hernando (Amores Minúsculos, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Mejor Dirección Novel y su proyecto musical Teenage) que también tiene un papel en la película.



¿La han estrenado ya? ¿Y ahora? ¿Y ahora? ¡NECESITO VERLA! Me voy a tomar la medicación antes de que se me haga tarde.



Podéis seguir a Cosmética Terror en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.