29 de agosto de 2016

High And Low / Empire of the Sun prolongan el verano


La gente cuando regresa de vacaciones suele ser de las de "Yo me hubiera quedado", "Qué horror otra vez a trabajar", "Con lo bien que estaba en (seleccione su lugar favorito)", pues yo que acabo de regresar de uno de los viajes de mi vida [y que podréis descubrir en mi blog alternativo En la Disneylandia del amor] y pienso que se avecina un nuevo curso apasionante lleno de nueva música, de nuevas situaciones, de nuevos descubrimientos... y además viene acompañado con el regreso de Empire of the Sun.

High And Low es lo nuevo del grupo australiano, adelanto del que será su tercer álbum de estudio Two Vines que se publica el 28 de octubre. La canción demuestra una continuidad ante el sonido que muchos descubristéis en Walking on a Dream (2008) y que otros, ya sabéis el más vale tarde que nunca, lo hicimos en Ice on the Dune (2013).




Con optmismo, buen rollo, y una melodía que es marca de la casa, High And Low habla sobre el periodo de la juventud donde todo se hace por primera vez y cuando no se piensa en los peligros que se pueden correr. Empire of the Sun regresan tres años después de su anterior disco y entre las sorpresas que nos encontramos es que el grupo ha reclutado a miembros Fleetwood Mac (Lindsey Buckingham) y de las bandas de Prince (Wendy Melvoin) y David Bowie (Henry Hey y Tim Lefebvre) para participar en la grabación de Two Vines.

Además de High And Low también ha sido "liberada" Two Vines, la canción que da nombre al disco, y no puede más que reafirmar las ganas que tengo del disco completo.


Vuelven a contar con Peter Mayes, que ha trabajado con Elton John, Mika, The Killers, Ellie Goulding, o Electric Youth, como co-productor. Se han ido a Hawaii a grabar las 15 canciones que conforman el álbum y que tengo muchas ganas de escuchar porque Ice on the Dune fue uno de los discos que más me gustaron de 2013.

¿Quién dijo que se ha terminado el verano? El verano seguirá gracias a Empire of the Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.