27 de septiembre de 2016

Luznegra / Bravo Fisher! confirma su giro de 180º hacia la oscuridad


Si uno se fija en la trayectoria de Bravo Fisher! ha pasado de una luminosidad en los ritmos que se encontraban en Overnighters (Maqueta, 2010), We are overnighters (su primer disco), El Valle Invisible (su segundo disco, o como él también llamaba su primer segundo disco, 2013) a una oscuridad sonora y temática en lo que se viene con Solos (Subterfuge Records, 2016). Esta semana nos presenta Luznegra, segundo avance del disco tras Despídeme.




Me sigue chocando el cambio de registro del proyecto de Guillermo Galguera y con la producción Ed is Dead que han llevado el sonido a un pop mucho más intimista, oscuro, tenebroso.

Luznegra deja mucho más claro que la producción de una canción la puede llevar a un terreno más amable de la pista de baile pero con otra la puede reconvertir en una canción más oscura de un día de tormenta otoñal donde no sales de casa... y me gusta. Luznegra debería de tener un clip a la altura de la canción, con intensidad, tristeza, dejadez.

El futuro más inmediato es la edición de Solos el 28 de octubre y su concierto presentación que será el 26 de noviembre en la madrileña Sala Siroco donde veremos que nos propone en sus nuevos directos.

Solos va a hacer que la carrera de Bravo Fisher! de un giro de 180º lo cual le va a provocar que gane adeptos con el nuevo sonido... pero también la perdida de otros como sucede en todo artista que realiza un cambio de estilo [Recordemos aquellos que ponían el grito en el cielo cuando Dover dejó el rock y se dejó llevar por la música de baile]

El abandono de la luz y dejarse llevar por la oscuridad. El lado oscuro. El lado de una soledad que nos acompaña siempre. Incluso una soledad por la compañía. Una Luznegra.


Fotografía: Jose Señorán 
Estilismo: Peter Sposito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.