4 de octubre de 2016

Magnetized / Garbage recupera el surrealismo de sus clips


Hablar de Garbage siempre es un placer. Habla el seguidor del grupo y habla también, alguien que se considera amante de la buena música. Este año nos ha tocado el honor de que Garbage actuara en Madrid dentro del MadCool Festival y presentaban su nuevo disco, Strange Little Birds. Tras Empty, con un vídeo más bien sosete, parece que quieren volver a coger el rumbo de surrealismo con Magnetized.

Scott Stuckey se ha encargado de la dirección. Es un amigo del grupo que ha trabajado con muchos artistas, y en diferentes vertientes, y se ha encargado de coger y volver a darle a Garbage una de sus señas de identidad: Los clips.



Cuchaaaaaaaa lo que te voy a contar, amiga: Hello, hello baby...

(En este espacio irá el clip cuando sea liberado de Dazed Digital donde se encuentra, por ahora, en exclusiva. Podéis verlo en este enlace)


Una especie de laboratorio con un hombre con una pantalla con ojo, unas niñas malrolleras que parece que están implicadas en los experimentos que Shirley Manson, cual científica de pro con un look entre Lady Gaga y el doctor que acompaña a al Gru de los Minions, se encarga de realizar. Shirley va cumpliendo años pero sigue conservando la elegancia que la madurez no le ha hecho perder. El resto del grupo aparece cuasi de forma anecdótica en unos vídeos caseros intrascendentes.

Magnetized es el segundo single de su último disco con el cual siguen de gira por Estados Unidos, vuelven a Europa para actuar en Italia, Francia, Noruega y Rusia, terminando a finales de año por gira por Centro y Sudamérica.

Así uno estaría atento a las instrucciones de los azafatos de vuelo

Si diera la casualidad que leyeran este artículo a ver si hacen que NYSU les dirija un vídeo que sé que Jesús Hernández es muy fan del grupo, y me lo encontré en el concierto de Madrid, y sería como hacerse un buen pajote y disfrutarlo. No os digo na' y os lo digo to'

Como última aportación, el año que viene el grupo publica su primera autobiografía, This is the noise that keeps me awake (Akashic Books, 2017), donde hablarán de su trayectoria, sus buenos momentos, los chungos y demás. 

Garbage forever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.