16 de noviembre de 2016

Love the 90s en concierto / Nuestro sueño se hace realidad


¿Qué puedo decir si llevo años reivindicando los 90 mientras buena parte del mundo decía que fue una década horrible para la música y el mundo en general y ahora de repente viene un revival en el que comenzando por la música y acabando por el festival lo reivindica? Pues sólo diré ¡QUÉ GRAN FELICIDAD! ¡NUESTRO SUEÑO SE HACE REALIDAD! Love the 90s en concierto es lo más cercano que vamos a estar de vivir aquellos 90 con un concierto que no pudimos vivir en aquella época. El 13 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid (Av. Felipe II, S/N) a partir de las 18:00h.

Todo ello estará presentando por Fernandisco, el mítico DJ de Los 40 Principales y presentador de los programas de los 40 en Canal +, y acompañado por The Jumper Brothers que se encargarán de animar a todos los presentes entre las actuaciones y pincharán temazos de aquellos grupos que no estarán esa noche con nosotros pero que todos recordaremos.

Cuando la vida sonreía a Ace of Base. Qué tiempos aquellos.

- Jenny from Ace of Base: Sí, que no son Ace of Base al completo pero es lo más cercano que vamos a vivir de una reunión del grupo que la visita de una de las cantantes. Ace of Base nació como cuarteto, Linn se fue apartando por diversos problemas y Jenny con los chicos acabó peleada. Ahora, ella sola, viene a cantarse los éxitos del grupo sueco y a hacernos disfrutar de esa maravillosa década en la que fueron uno de los grupos fundamentales para entenderlo todo. Esperemos que no falten temas tan emblemáticos como el All that she wants.

Marchando un Maxi que los Minis son para echarse unas cervezas

- Technotronic: Es bastante curioso que si uno investiga un poco se encuentra que su popular Pump Up the Jam se publicó en 1989, un añito antes de la entrada de los 90. El grupo se convirtió en la Década Prodigiosa o las Sugababes belgas por eso de los cambios de miembros. La pregunta es ¿Cuál es la formación con la que vendrán a este concierto?

Recordando esas fotos que nos hacíamos cuando éramos jóvenes

- 2 Unlimited: Desde Amsterdam y de nuevo orquestado por productores como Technotronic, con Ray y Anita dando la cara y cantando al público. Es difícil quedarse con uno sólo de los temas del grupo aunque quizás No Limit o Tribal Dance fueron dos de los más conocidos.


- Snap!: Rhythm is a dancer fue el gran himno con el que nos quedamos de esta formación. Hace poco fue recuperado para el comienzo de la canción Of the Night de Bastille que fue un mashup de ésta y el Rhythm of the Night de Corona, otra de las invitadas.

OBK, Jordi Sánchez está más sexy ahora que de joven.
- OBK: Uno de los principales exponentes del electropop nacional de los 90 fue OBK. Ahora OBK es sólo Jordi "Sugar daddy" Sánchez y estaremos encantados de volver a rescatar algunos de los grandes éxitos de la época en el que el grupo eran dos. Historias de Amor, ¿De qué me sirve llorar? y otros temas para cantar a grito pelado y con un "Jordi haznos un hijo" puesto con pintalabios en la frente.

Ice MC en esta foto no sabemos si va a cantar o nos va a invitar a irnos de fiesta con él

- Ice MC: Su canción más representativa es Think about the way en la cual tiene aportación de la voz la cantante Alexia, otro referente de esta década de los 90. Y si hay que elegir otra canción conocida fue el Take Away the Color con la voz de Simone Jay. Imposible no tararear y cantar los estribillos, porque cantar las partes de él es bastante imposible.

Corona es la mujer de la sonrisa permanente

- Corona: A esta artista sólo hace falta deciros tres canciones que fueron fundamentales para el eurodance y que sois capaces de recordar con una sola escucha de cada una de ellas: la ya mencionada anteriormente Rythm of the Night, el Baby Baby y el no menos pegadizo Try me out. Este 2016 ha editado nuevo single: La playa del sol.

¿He sido yo la que he hecho bailar a tanta gente? Sí, eres tú. Gracias, Whigfield

- Whigfield: Si hay un representante de una canción que pasados todos estos años la sigamos cantando y bailando como la gente al unirse a una secta, es el Saturday Night. En este concierto se va a intentar batir el record de guiness de personas que van a bailar esta canción... Pero además de esa canción nos encontramos con al menos un par de hits más que han sonado, y has cantado más de una vez: Think of you y Sexy Eye.

Smile y a bailar


- New Limit: Españoles, exactamente de Silla y que se hicieron conocidos por el tema Smile. Desde su creación en 1994 el grupo no se ha separado y estuvieron editando canciones durante diez años seguidos. En 2015 lanzaron dos nuevas canciones: The Game y Run to me.

Chimo Bayo en los 90 tenía un punto que mezclaba los Power Rangers con un traje de batalla láser



- Chimo Bayo: Poco más hay que decir de aquel que se encargó del Así me gusta, aunque todos lo conocemos como Extasí, Extano y un homenaje a la Ruta del Bakalaó tan popular de los 90. Además hace poco editó su biografía llamada No iba a salir y me lié, con portada del gran José Luís Algar.

Trío valenciano: Sensity World.

- Sensity World: Pues nos vamos a un grupo español, sí, espero ser el único que no lo sabía hasta esta fecha, y al cual recordamos este temazo progresivo machacón llamado Get it up. Un proyecto valenciano que se encargó de revisionar el clásico del grupo musical New England


Tina Cousins en la actualidad. Rezará por nosotros

- Tina Cousins: No sólo fue Pray su canción más mítica, aunque también recordaréis Forever, también se encuenta la compartió con aquel feat. que se hizo con Sash! (Raro que no esté en este festival ya que también fue un clásico de los 90) llamado Mysterious Times y que todos conocéis si tenéis suficiente edad.

Rebeca es dura de pelar pero la mar de maja. Eso sí

- Rebeca: Primero hay que saber que pacto ha hecho con el demonio para veinte años después estar tan estupendamente bien. Ella fue, y será, la chica del Duro de pelar aunque también ha tenido más éxitos y, los últimos, gracias a la televisión: Aquí y Ahora, de la campaña de Aurgi con Mario Vaquerizo, y Sientes mariposas, del programa Cazamariposas

-o-



Ahora la pregunta, y todavía más misteriosa es, ¿Quedará algún grupo por participar? Han sacado todo un cartel y no parece que avisen de nuevas incorporaciones pero mi mente perversa ha pensado: Si Aqua el año que viene celebran el 20 aniversario del lanzamiento de Barbie Girl y de su primer disco, van a dar algún concierto por su tierra natal, ¿No podrían ser un bombazo que lanzar a última hora? De ilusión también se vive. Por desear que no sea. Además Ku Minerva, Vengaboys, Gala, RedNex... hay tanto artista de los 90 que sería complicado seleccionar con cual quedarnos...

Love the 90s en concierto pone a la venta sus entradas el martes 22 de noviembre, pero no han dicho nada de precios e informan que hasta esa fecha no sabremos nada. Eso sí, algunos ya estamos deseando que, aunque coincida con la fecha de Eurovision, no faltaremos a este evento. G A N A Z A S.

-o-
Lista de Spotify: Aquellos maravillosos 90s
No sólo los que estarán en este festival sino una selección de temazos de toda la década.

2 comentarios:

  1. Allá que voy! sigo tu lista, te dejo la mía por si te apetece echarle una escucha ;-)
    https://play.spotify.com/user/spidifen/playlist/16MjHQacAIbXpQqlgjuasH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dándole a seguir a la lista que seguro que yo he dejado más de un hit por ahí ¡Gracias Spidifen! ^_^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.