8 de enero de 2017

Carrie Fisher, el adiós a una superviviente que fue un icono del pop


Cuando en su día me enteré del infarto de Carrie Fisher fue como una especie de shock pero pensé, como muchos, que con todo lo que había sufrido y había convivido en toda su vida esto no sería más que una prueba de supervivencia. Quería esperar a que saliera del hospital con la mano diciendo todo está bien para escribir una entrada hablando de ella y de todo lo que había hecho y le quedaba por hacer. Pero no ha sido así, Carrie Fisher, nuestra Princesa Leia, se fue y es hora de decir adiós a una superviviente que fue un icono pop de varias generaciones.




Chewbacca ¿Qué es lo qué estás haciendo? ¡Quita esa mano de ahí encima!

Ella fue, para muchos, la Princesa Leia en nuestra juventud, o incluso antes de nuestro nacimiento, en en la saga Star Wars aunque las nuevas generaciones la han podido descubrir como la General Leia Organa en El Despertar de la Fuerza y en ese pequeño cameo de Star Wars: Rogue One en sus orígenes. Ella ha sido una princesa guerrera, que no se dedicaba únicamente a dejar ser salvada sino también dando lo suyo.

De Princesa a General en la última entrega de Star Wars.

Carrie Fisher fue capaz de reírse de si misma en muchas ocasiones como en ese fabuloso cameo que tuvo en Scream 3 bajo el nombre de Bianca y siendo la persona encargada de custodiar archivos de un estudio de cine y riéndose de su parecido con Carrie Fisher. También participó en Fanboys, una película absurdamente friki que es un homenaje a la saga Star Wars donde hace de doctora.

"Son mis chicas y no vais a hacerles daño. ¡Yo os salvaré!"

Siguiendo por la rama más petarda ha protagonizado uno de los slashers más divertidos, y bien doblados al castellano, como Hermandad de Sangre. que si no habéis visto estáis tardando en hacerlo.

Pero es que Carrie ha sido mucho más, ha luchado contra una adicción a la cocaína, ha querido normalizar las enfermedades mentales y a que no haya un estigma social por el mismo, algo que, por desgracia, todavía se encuentra a la orden del día y mal visto. Hay que reconocer que ella supo llevarlo de la mejor manera posible, fue incinerada y metida en una cápsula de prozac gigante.

Y esto es tan sólo un pequeño resumen de algunas cosas, más bien frikis, de su vida porque su carrera de actriz ha sido mucho más grande, también correctora de guiones en Hollywood y muchas cosas más. Pero esta es mi pequeña aportación ya a días pasado.


Hasta el último momento, Carrie, has sido muy grande. Nos has dejado a Billie Lourd que también ha sabido reírse de todo en Scream Queens y que esperemos ella de un homenaje de alguna forma en las próximas secuelas de Star Wars.

Ilustración de cabecera: JB Casacop


Bonus Track: Mi adorado Hombre Confuso le realizó un precioso homenaje en su blog bajo el nombre de Oh, Carrie y con ilustración de Iván García acompañándolo.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.