2 de enero de 2017

Episodio IX: Let it shine Just let it shine


Desde lo alto de la colina miramos hacia abajo, ya había pasado el año una vez más. Dicen que cuando uno se va haciendo mayor los años van cada vez más rápido, y tienen toda la razón. Hace nada nos encontrábamos a comienzos de 2016 donde revindicaba el regreso de Deborah Ombres al mundo de la televisión o volvía a disfrutar de Priscilla, Reina del Desierto, uno de los musicales más divertidos y animados de la cartelera española.




Con la llegada de febrero volvíamos a disfrutar de los ritmos frenéticos del Melodifestivalen, todo un mes en el que el pop era el auténtico protagonista en Suecia, entre viejos conocidos y caras nuevas que nos daban sus propuestas de lanzamiento de confeti, giros y subidón final. También se cumplían aniversarios como los 15 años del nacimiento de Miranda!, de la publicación de El Sonido Efervescente de La Casa Azul, Your disco needs you de Kylie Minogue, Free All Angels de Ash y Lo tuyo no tiene nombre de Ellos, los diez años del mejor disco de The Sounds y del Confessions Tour de Madonna.


Llegando casi a la primavera, los Perry Sisters hacíamos una de nuestras últimas sesiones hasta el momento, descubríamos que Garbage iban a volver a tocar a Madrid después de catorce años sin hacerlo y seguíamos disfrutando del teatro con obras como La Amiga de mi Hermana. Mejor Dirección Novel, y vivimos meternos de lleno en la presentación del nuevo single de David Otero, Una vez más.


Descubrimos a Víctor Gutíerrez y pasamos una jornada a la solera en el Festival Tomavistas viendo a grupos como Tachenko, y volvimos a disfrutar de Eurovision y dijimos adiós a Gossip, bueno, descubrimos que se habían separado casi sin hacer ruido. Nos fuimos a la primera edición del Mad Cool que comenzó como caótica pero terminó la mar de bien en el mes de junio, aunque tuvimos también la tristeza del atentado de Orlando pero el amor siempre gana.


En el verano estuvimos en el Contempopranea, fue mi regreso con un montón de grupos nacionales interesantes para ver, y además viví mi particular Expedición Orlando. Se publicó El amor desordenado de Alex Pler y en el otoño dijimos adiós a Buffetlibre que se separaban tras diez años de carrera artística. Fue el año de la revelación de series como Paquita Salas y Temporada Baja.


Este año también fue el momento de Reinventando las Confesiones, un proyecto donde diversos grupos cogían el nombre de Confesiones tirado en la pista de baile y jugaban con su idea para convertirlo en canción y aún les quedan algunas por ver la luz.

Este 2017 lo esperamos con ganas con la publicación del nuevo disco de La Casa Azul, el LP de Santi Capote, el nuevo disco de los Miranda! y Belanova, más canciones de Alex Casanova y El Buen Hijo, el disco en solitario de Dolo Beltrán de Pastora, el segundo disco de Detergente Líquido, el nuevo EP de Fonal, lo nuevo de Lücky Dückes y Teenage, el nuevo disco de Algora, el esperado regreso de The Sound of Arrows o el debut musical de Andrés Borque como Borque.


Por si tenéis ganas os recuerdo las que han sido Mis canciones, mis discosmis clips de 2016,

Así que dejemos que simplemente este nuevo año que acaba de llegar brillemos como nunca. Simple y llanamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...