12 de enero de 2017

No has cambiado / Fônal, cuando una secuela es mejor que el original


Se ha hecho esperar pero ya está entre nosotros el nuevo trabajo del grupo de Cáceres Fônal. No has cambiado (Autoeditado, 2017) es el nombre de su segunda referencia y en este EP han conseguido pulir el sonido y han dejado que la voz de Inma Glez brille por encima de una producción realizada por Alfonso Búrdalo en la que han dado un paso más allá que confirman lo que ya vislumbraban en su debut.


Si en Convénceme (Autoeditado, 2015) destacaba el tema Tormenta Eléctrica para esta segunda entrega su mayor virtud es que los tres temas y la virtud se encuentran a la misma altura. Desde No nos damos cuenta que se encarga de abrir el trabajo, No has cambiado (que es la carta de presentación del disco) con esa guitarra vibrante en el estribillo que recorre toda su letra y Débil, una de las canciones que ya habían presentado en su actuación en el Contempopránea de Badajoz en 2016.


El cierre es una versión que realizan del tema de Edwyn Collins A girl like you que han reconvertido en Una chica como tú y que sigue estando a la altura del resto de canciones.

No has cambiado es un buen ejemplo de como ir mejorando poco a poco y hacer canciones pop de las que no vas a poder evitar corear. Si queréis verles en directo este sábado a las 21:30h. estarán actuando en la Sala Phantom (C/ Echegaray, n 11, Madrid) acompañados por los madrileños Local Qua4tro por sólo 8€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario