19 de febrero de 2017

Melodifestivalen 2017 / A la tercera semifinal va la vencida


Este año el nivel del Melodifestivalen estaba un poco de capa caída tras ver sus dos primeras semifinales en la que se salvaban pocas canciones pero en esta tercera han decidido tirar la casa por la ventana y casi podría asegurar que todos los temas tenían "su aquel". Esta noche desde la ciudad de Växjö se ha celebrado y aquí va el resumen del festival del pop sueco que todo país desearía tener (¡Mirela a Eurovision!)


Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y como los gorilas...

Todo ha comenzado con un número en el que había un homenaje a los espectadores del festival que también han tenido su protagonismo gracias a unos vídeos donde bailaban. Pues muy bonito, muy divertido y, como suele ser habitual, muy bien realizado ¡Adelante con los concursantes!

Robin haciendo ejercicio y cantando
Robin Bengtsson -  I Can't Go On

Robin llegaba tarde a la semifinal y por eso ha aparecido en el backstage. Después se le han unido un grupo de cuatro chicos que parecían azafatos de Iberia y para rematar la jugada han dicho "Mira, que hoy no nos ha dado tiempo de ir al gym, vamos a hacer un poco de cinta en el escenario". El tema de Robin ha sido pegadizo y se ha ganado su pase directamente a la final ¡Cruza la pasarela, guapísimo!


Krista en modo Madrid Fashion Week
Krista Siegfrids - Snurra min jord 

Muchos recordaréis a Krista, y si no ya estoy yo aquí para hacerlo, porque fue la representante de Finlandia en 2013 en Eurovision con aquel pegadizo Marry me. Este año se presenta por Suecia, no me preguntéis el motivo que no tengo el día a lo modo de investigación de Gloria Serra, y lo ha hecho con otra canción de esas pegadizas.


Mojabragas y mojaslips
Anton Hagman - Kiss You Goodbye


Cada año suele haber el "chico Belami", es decir, el chaval jovencillo que es mono y que la gente se acaba preguntando si se encuentra en edad legal para decir alguna cosa sobre él. Anton ha sido el de este año y, aunque lleve guitarra, hay que reconocer que su canción tenía estilo y no ha sido el coñazo que podría haber llegado. Han decidido que pase a la ronda de repesca.

"Tu levanta y la mano y ponle sentimiento y mucho drama, haz que sufres"

Jasmine Kara - Gravity

Una mezcla entre el look de Rita Ora y el rollo musical de Sia con Selena Gomez para una chica con mucho corazón que habla de la gravedad y le han puesto unos efectos 3D to' chulos para acompañar a la actuación. Se ha quedado fuera del concurso, sin final, ni opción a repesca, una pena.


Las apariencias engañan...

Owe Thörnquist - Boogieman Blues

La sorpresa de la noche ha sido otro clásico de todos los años: El hombre mayor que sacan a cantar. Y la sorpresa es porque la canción tenía estilo, clase, elegancia, era algo diferente y no ha sido algo fuera de lugar y también porque ha pasado directamente a la final.


"Como repartimos los amigos..." No, esta no es
Bella & Filipa - Crucified

Todos lo hemos pensando al verlas ¡Son las Ella Baila Sola de Suecia! Pero no, ¡Son las Ella Baila Sola country suecas!. Sus guitarras, su canción, ese bonito vídeo en el que vemos como han crecido juntas y son súper amigas (igualicas a las Spice Girls...) no han convencido y se han quedado fuera del concurso. 

Podrían ser Alcazar, pero no

FO&O - Gotta Thing About You

Si Hanson existieran en el 2017 deberían de ser algo parecido a estos tres chicos en plan boyband a lo One Direction. Para mí ha sido una de las peores canciones de la gala, pese a que todas han tenido su punto, y al público le ha gustado que les ha dado una nueva oportunidad en la ronda de la repesca.

Venga, ¡Arriba maricones! All together!

Entre los intervalos destacaremos el de las chicas de Alcazar con la presentadora con una interpretación libre de Not a sinner nor a saint que como ha sido en sueco pues no nos hemos enterado de nada. Pero siempre está bien ver a Alcazar... o a las 2/3 partes de ellos porque Andreas Lundstedt estaba entre el público. Tranquilos que siguen haciendo su espectáculo Disco Defenders

La próxima semana llegamos a la cuarta semifinal que se realizará en Skellefteå donde tendremos la esperada actuación de Loreen y el regreso de Wiktoria que nos sorprendió el año pasado con su Save me. See you the next week!


Todo sobre el Melodifestivalen 2017 lo tenéis aquí
Y todo sobre el Melodifestivalen de los últimos años por este otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.