1 de marzo de 2017

Equipo de Investigación: Buscando 'La Gran Esfera' de La Casa Azul


Hoy sí, hoy si tengo ganas de ser Gloria Serra "pongo entonación a la voz para darle más emoción a las cosas" para hablar sobre el nuevo disco de La Casa Azul, La Gran Esfera. Por el momento tanto Guille Milkyway y Elefant Records mantienen el silencio pero nosotros, que somos perros viejos, Campanillas hábiles y nos hemos chupado mucho Alsa (Al Salir de Clase) empezamos a sospechar que no nos queda nada para poder escuchar y disfrutar del nuevo álbum.

Vamos a observar los pasos que ya han sucedido y lo que tiene que suceder en este especial: Buscando La Gran Esfera de La Casa Azul.


En agosto de 2015 sospechábamos que en ese noviembre venidero aparecería el nuevo disco por lo que decidí escribir esta entrada en la que contaba como sería (en simulación) el lanzamiento del disco. Mis previsiones no se cumplieron pero por lo menos nos echamos unas risas pensando en como disfrutamos de estas pequeñas cosas de la vida.



El pasado abril de 2016, con motivo de la celebración del cumpleaños del genio del pop que es Guille dediqué dos entradas a recopilar canciones que realizó no sólo con La Casa Azul sino con otros proyectos como Milkyway.


El 23 de octubre de 2016 salta la noticia: Se lanza una nueva red social de Instagram del grupo y una foto que sospechamos es la nueva imagen visual del grupo. Fue una revolución porque todos estábamos impacientes de información sobre el nuevo disco de La Casa Azul. También aparece una web oficial que hasta ahora no existía.


El 28 de octubre de 2016 salta la noticia: Se lanza Podría ser peor, el single regalo de Guille y la discográfica para parar a las masas que deseamos nuevas canciones y que sigue con el estilo que ya habíamos visto en canciones como Todas tus amigas o La Revolución Sexual.


Estamos ya en 2017: Por un lado en una entrevista en la Jenny dijo que Podría ser peor tendría videoclip, así que es probable que sea un nuevo avance de este proyecto musical ¿Quién lo dirigirá? ¿Volverá a contar con Jean-Marie Marbach?.

Por otro lado hay cerradas varias fechas de conciertos a partir de junio que le llevarán por: 10 junio, Festival De Les Arts (Valencia); 30 de junio: Vida Festival (Vilanova i la Geltrú); 1 de julio: Festival EMDIV (Elda); 21 de julio: Contempopránea (Alburquerque)

En definitiva (caminando como Gloria Serra y hablando a cámara): La Gran Esfera está a punto de hacer su acto de aparición en nuestros cielos, ¿Cuándo? No lo sabemos, ¿Qué incluirá? Hits, ¿Cuándo tendremos más información? Cuando Elefant Records publique la noticia y todos saltemos emocionados en el sofá de casa como si hubiéramos ganado Eurovision.


Podéis seguir a La Casa Azul en su web oficial donde encontráis enlaces para todas sus redes sociales que están deseando arder ante la salida de su nuevo álbum de estudio.

Fotografías La Casa Azul: Lluis Domingo

2 comentarios:

  1. Como se hace de rogar!
    Desde la La Polinesia Meridional! Que ganas de escuchar nuevos temas

    ResponderEliminar
  2. Confesando (pixelad mi rostro) que el single 'podría ser peor' me supo un poco a perrito caliente de máquina expendedora, sigo deseando el disco de Guille con mucha ilusión. ¡Venga!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.