2 de marzo de 2017

Melodifestivalen 2017 / La última semifinal con esperados regresos


El festival de la melodía, traducción literal del Melodifestivalen, nos ofreció ayer una nueva exhibición de canciones pop en la que fue su cuarta y última semifinal (¡Ohhhhhhh!). La cuarta entrega del festival nos trajo algunos regresos importantes como el de Loreen o Wiktoria así como algún que otro concursante que ya había tenido un paso por Eurovision con otro país. 


Jon Henrik se viste demasiado ¡Qué se quita la ropa!


Es probable que la cara Jon Henrik os suene porque no es la primera vez que se presenta al Melodi. Ya lo hizo en el 2015 con otra canción con toques étnicos, tribales y patrios. En esta ocasión se hace un feat, pero tranquilos que no es con Pitbull sino con Aninia que parece como si fuera la cantante de RedNex. De nuevo juega una baza muy parecida y que le ha hecho pasar directamente a la final del festival. Sorprendentemente.

Atentos a la elevación final... cuasi mágica


Bajo el nombre de la canción uno podía pensar que de nuevo estamos ante una canción rollete étnico a lo El Rey León que hemos visto en anteriores semifinales pero no, es una canción de pop típica del Melodifestivalen con sus subidas, su intensidad aunque con una puesta en escena aparentemente sencilla y un final elevado.


Les Gordons podrían participar en algún festival rollo Mad Cool o FIB. Tienen todo el rollete


Como pasó con Dismissed en la segunda semifinal, Les Gordons fueron una de las sorpresas de la noche con su pop rock que nos llevaba por los caminos de Frank Ferdinanz o The Strokes. Una cuidado puesta en escena y una de las canciones de este año, por ser diferente al resto de las propuestas.

Por favor, ¡Qué alguien salve a Wiktoria!


La chica del Save me del año pasado ha regresado con un tema que es un poco más flojito pero que sigue hablando de salvarla de ella misma y de sus miedos: "As I lay me down to sleep I wish that you were here with me, ‘Cause I need some help to save me from myself, And I know I shouldn’t think about you But I do all the time". Muy intensa con un juego de luces menos impresionante que en el 2016 pero muy efectivo. Al público le encantó y pasó directamente a la final, bien merecido.

Las manos hacia arriba, ahora giro de pie, después momento V en el ojo


Canción pop con coreografía, grititos y con mucho estilo es lo que nos presenta Axel. No es que sea de las más originales pero si que está por encima de la media de lo que se ha presentado este año. Y él le pone muchas ganas, empeño y estilo. El público lo ha mandado a la ronda de repesca de este próximo sábado.

(Momento de mirar el Twitter y de ir al baño)


Una balada folk que... bueno, podría tener una inspiración bastante en la carrera musical de ABBA pero ue es el momento perfecto de la gala en el que el público decide irse al baño.

Loreen y el fantasma del pasado, del presente y del futuro. New terror movie!


La esperada actuación de Loreen, tras haberse filtrado una supuesta canción que no era, se convirtió en una puesta en escena impresionante donde vemos a ¿Loreen? en diferentes épocas. La mezcla que se formó en el escenario daba la sensación que podía ser una actuación de Woodkid + Sia + la niña de The Ring. Toma mezcla. No convenció del todo, quizás porque es la menos comercial de las canciones que ha presentado, aunque se ha ganado su paso a la segunda ronda.

-o-

Robin ya está en el Friends Arena ensayando, que él es muy previsor

Y hasta aquí las canciones de este Melodifestivalen 2017. El próximo sábado disfrutaremos de la ronda de repesca (Andra Chansen) que se celebra a las 20h. en Linköping donde de los ocho participantes, cuatro pasarán a la final.

El sábado 11 de marzo se celebra la gran final  en el Friends Arena de Solna, Estocolmo donde veremos a Nando, Ace Wilder, Mariette, Benjamin Ingrosso, Robin Bengtsson, Owe Thörnquist, Wiktoria, Jon Henrik Fjällgren feat Aninia y los cuatro que pasen desde la repesca.

-o-


El Melodifestivalen 2017 en Confesiones tirado en la pista de baile

No hay comentarios:

Publicar un comentario