23 de marzo de 2017

'Scared of the Dark' y 4 canciones más para disfrutar del pop sin prejuicios de Steps


Steps fue una de esas popband que a comienzos del 2000 nos hacían disfrutar, compartiendo generación con otros grupos como Alcazar, BWO, SClub7 o A*Teens entre otros. Como todo buen grupo post adolescente acabaría disuelto pasados los años pero esta vez regresarían a lo grande con un reality en el que poder limar todas sus asperezas y, ahora, un disco de regreso y una gira por tierras inglesas que hará las delicias de los que ahora serán más que treintañeros.

Así que aquí va su nuevo single, Scared of the Dark, y 4 canciones más para disfrutar del pop de Steps.


1. Scared of the Dark (2017): es su single más reciente y se convierte en el comeback perfecto. Una mezcla entre Alcazar, ABBA y BWO que consigue el objetivo de ser muy pegadizo, tener ese punto de drama en la pista de baile porque todo buen pop tiene ese puntillo y a la espera de un videoclip que debería de estar a la misma altura. Uno de los grandes temazos de su carrera sin dudarlo.



2. 5, 6, 7, 8 (1997) Fue el single de debut del grupo y tiene una relación directa con nuestro país. El videoclip fue rodado en Marbella con su playita, sus chiringuitos y su ambiente de felicidad de anuncio de cerveza. El sonido era una mezcla de eurodance junto al dance country de RedNex.



3. Tragedy (1998): Esta canción es una versión del clásico de los Bee Gees y que estaba incluida en el doble single A de Heartbeat / Tragedy y da a la canción de un toque más eurodance actualizando el sonido a esa época y, seguramente, que descubriendo el grupo a muchos jovenzanos en ese momento.



4. Stomp (2000): Esta es de mis favoritas, sin duda alguna. El single físico incluía en su libreto todos los pasos para poder seguir la coreografía que se realiza durante el estribillo del clip y que sería digna de realizarse en clase de zumba.



5. One for sorrow (1998): Si comenzábamos hablando del sonido de ABBA en su single más reciente, en este caso los ecos de The Winner take it all aparecen claramente en esta canción. Justo un añito antes que los A*Teens llamaran a las puertas de nuestras casas con las versiones del grupo sueco.



Si queréis saber más sobre Steps os dejo con los artículos que ha realizado Odiomalley, experto y fan del grupo en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario