19 de abril de 2017

[Doctor Who] Llega la 10ª temporada: Nuevas aventuras, nueva compañía y un adiós


Ya está aquí. Ya ha regresado. Doctor Who se metía de nuevo en los hogares del público el sábado por la noche con el primer capítulo de la temporada: The Pilot. Y, como es habitual, no lo hace solo porque ya se sabe que el Doctor siempre necesita compañía para todas las aventuras a través del espacio-tiempo así que en esta ocasión nos trae un nuevo personaje que se incorpora para ayudarle a sobrevivir a todo tipo de misterios, temores y horrores que le esperan en los 12 capítulos que tendrá esta décima temporada de la etapa moderna.

Bill Potts (Pearl Mackie) es su nueva acompañante -echaremos de menos a Clara-, que le encanta una de las chicas a la que ceba a patatas fritas, aunque parece que no va a ser la única ya que también estará como personaje fijo, según la cabecera de la temporada, Matt Lucas en el papel de Nardole, al que se pudo ver en los dos últimos especiales navideños The Husbands of River Song y The Return of Doctor Mysterio. Además podemos empezar a decir adiós a Peter Capaldi, y al showrunner Steven Moffat, que ha anunciado que será su última temporada como Doctor llegando rumores que el nuevo Doctor será Kris Marshall (Algunos le recordaréis como el personaje que se iba a Estados Unidos en busca de mujeres en la película Love Actually) y como showrunner se ha confirmado a Chris Chibnall, que ya lo había sido en Torchwood y había trabajado en Doctor Who.



El primer capítulo nos presenta a Bill, una trabajadora del comedor de la universidad donde el Doctor da todo tipo de clases, y que se acaba convirtiendo en la pupila del Doctor... hasta que "por casualidad" acaban en su primera aventura juntos donde un charco es sospechoso de estar buscando algo por la Tierra y más allá. La cosa promete, ya han aparecido extraños seres con romántico resultado, los Daleks en su plena esencia y viajas a lo largo del tiempo y el espacio. Así sin vaselina ni nada, ¡Todo dentro! Y el segundo capítulo, Smile, avanza frikismo con robots que se comunican con emoticones... Y después que porque nos gusta Doctor Who...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.