28 de abril de 2017

[Marcianos Ye-Yés] Explosión: Nancys Rubias se ponen en manos de Guille Milkyway


Nancys Rubias están de regreso. Han tardado un poco en hacerlo pero el grupo sigue en activo trece años después de su nacimiento con un nuevo disco que tienen casi listo bajo el brazo. Para ir abriendo boca se ha estrenado Marcianos Ye-Yés. su primer single que se convierte en la primera colaboración del grupo con Guille Milkyway a la producción tras el éxito de las que ha desarrollado para Fangoria (Cuatricromía y Canciones para robots románticos) que Mario Vaquerizo ha definido como: "Es un hit. Es una canción acelerada en todos los aspectos, incluso en la forma de cantarla, que apenas paro de cantar en los casi tres minutos que dura".


El combo de Nancys-Guille se salda de una forma exitosa, teniendo en cuenta que el grupo siempre apuesta por canciones directas desde su debut con Nancys Rubias, pasando por Corazón de Hielo, Di que sí, y ahora con el toque mágico de Milkyway vuelven a crear otro himno directo y con la pretensión de pasárselo bien como han hecho hasta ahora: muchos efectos, aceleración, una producción marca de la casa... Sí, a todos nos gustaría tener nuestras propias Nancys Rubias. Lo sabes.



Marcianos Ye-Yés, cuyo disco se llamará igual, volverá a contar con las letras de Nacho Canut (Fangoria) pero en la producción nos encontraremos con tres canciones del creador de La Casa Azul que cada vez entendemos más que La Gran Esfera se retrase con la cantidad de trabajo que tiene Guille en diferentes "esferas" de su faceta musical, producción, colaborador y locutor. 

Lo último que supimos del grupo liderado por Mario Vaquerizo fue la publicación del EP de Amigas, quizás su trabajo menos sonado y recordado, tras el boom que fue la publicación de Me encanta, aquella versión española del I love it de Icona Pop que casi sonó igual que la original. Amantes de las versiones en castellano, y adaptaciones surrealistas, el nuevo disco contará con una del Yes sir, I can boogie de las Baccara como ya hicieran anteriormente con el All I want for christmas de Mariah Carey o la inspiración para Di que si del The One de Kylie Minogue, o en Corazón de hielo en una de las canciones de Boney M.


Por cierto, Nancys Rubias serán uno de los grupos que cantarán el himno del World Pride de este año que se celebra en Madrid: una nueva versión del A quién le importa donde participan Fangoria, Marta Sánchez, Bibiana Fernández, La Prohibida, Baccara, La Terremoto de Alcorcón, Alberto de Miss Caffeina o Boris Izaguirre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...