15 de abril de 2017

[Prison Break] + de 10 canciones que resumen la experiencia en Fox in a Box Madrid


Ayer por la noche nuestra vena "Estamos enganchados a las Escape Rooms" nos llevó de nuevo a Fox in a Box Madrid. Después de haber sobrevivido al Asesino del Zodiaco decidimos que ahora nos apetecía tratar de escapar en Prison Break. Porque somos así, unos seres valientes, inconscientes y que nos gusta una aventura más que a un friki de Star Wars que se estrena el teaser de The Last Jedi. Equipado con la camiseta de Poder de Borque, por eso del refuerzo positivo, llegamos al lugar donde nuestra Game Master, Nazaret, se encargó de introducirnos en este nuevo reto.


Ella que parecía muy amable al comienzo dio un giro de tornas cuando se metió en su papel de carcelera para encerrarnos (La entiendo que yo estuve trabajando en una cárcel futurista, Mazzinia se llamaba). Unas camisetas naranjas para ser iguales y empezamos a jugar. 60 minutos para escapar y, como suele suceder en cada Escape Room, nos llevamos más de una sorpresa y dos enmedio de la partida que quedará para aquellos que decidáis afrontar el escape de la prisión... Nosotros lo conseguimos y nos quitamos la espinita de "Ir como pollos sin cabeza" de la primera vez en grupo en Escape the Loggia. Funcionamos a la perfección, seguimos siendo amigos, familiares y compañeros de trabajo y ya estamos planteando cuando trataremos de atracar el banco...


Pero como todo en esta vida tiene un punto musical, estas son + de 10 canciones con las que resumo la experiencia en Prison Break:


1. I wanna go - Britney Spears: Salimos tan excitados, cachondos, emocionados, divertidos y con ganas de más tras sobrevivir al asesino del zodiaco que decidimos en esa misma noche, no había pasado ni media hora, reservar para jugar a la prisión sin siquiera saber si tendríamos a algún preso más que se apuntara. Íbamos tan a tope como Britney en el surrealista clip de I wanna go, arte pop en estado puro.



2. ¿Tienes novia? / Calabazas Previas - Los Fresones Rebeldes: Llega ese momento que decides a ver si más gente se quiere apuntar a escapar de la prisión. Sabes que es una extraña proposición, pero hay gente muy rara por el mundo y suelen ser tus amigos. Es como esa canción de Los Fresones que dicen "¿Tienes novia? ¿Por qué? Yo quiero serlo", aunque en ocasiones vienen las calabazas previas. Eso era el final de los años 90, amigos.





3. Waiting - Green Day: Ya parece que tienes organizado el grupo así que sólo queda esperar. Pero esperas cantando y bailando porque como no eres muy de procesiones, Cristos y Jesús, sólo cuando ves Nadie conoce a Nadie, Dogma o Miss Tacuarembó, pues hay que dedicarse a hacer otras cosas.



4. Trouble - Shampoo: Ha llegado el día pero lo que no sabes que es llegar hasta la Cuesta de Santo Domingo, donde se encuentra el lugar en cuestión, es una misión en si misma. Algunos llegan bien pero otros se encuentran con que las procesiones están obstruyendo sus accesos o salidas, andando, en metro o en moto. Basado en hechos reales. Conclusión: Quedar con tiempo para estas cosas por si las moscas, mosquitos o moscardones.



5. Pandemonium/Can you forgive her - Pet Shop Boys: Llega el momento de llamar a la puerta, que aunque lo parezca no es una casa okupa, y subes las escaleras llenas de nombres de ¿Gente que nunca escapó? ¿Trabajadores? ¿Explotados en la obra? pero vas con todo tu buen espíritu: a cámara lenta, quitándote las gafas de sol y saludando como si fueras el más guay del lugar.



6. I want to break free - Queen: Ya estás encerrado en la cárcel. Las puertas no se abren y aquello es un lugar oscuro del cual deseas escapar con todas tus fuerzas porque no quieres quedarte allí por la eternidad como te ha dicho la chunga de la carcelera. Queen siempre es un aliado positivo.



7. Quiero ser - Amaia Montero / Desátame - Mónica Naranjo: En cierto momento has perdido la cabeza porque no sabes que es lo que tienes que hacer, piensas que no hay opción para salir entonces por tu cabeza empieza a sonar el Quiero ser de la amiga Amaía, si eres más ñoñi, o la drag que llevas dentro cantando a Mónica. Tus compañeros piensan que ya no tienes solución pero te quieren igual.





8. Work - Rihanna / Burn Baby Burn - Ash: Pero hay que trabajar, esforzarse y ponerle fuerza de voluntad a este momento. Sabemos que tú puedes superarlo así que mueve el culo como hace Rihanna en Work o al ritmo endiablado de Ash. Muévete buscando opciones para salir de aquí. ¡Qué eres un quejica!



9. I'm so excited - The Pointer Sisters: Tu mente pasa por todos los estados y ahora se encuentra tan excitada con las pistas, poco a poco parece que estás logrando encontrar cuales son la solución a los enigmas. ¿Podrás abrir la puerta que te lleve a la libertad? I'm so excited...



10. A) Libre - Nino Bravo / B) Prisionero - Miranda!: A) Has conseguido escapar y te inunda un espíritu nostálgico rollo de los años 70 con Nino Bravo gritándolo a pleno pulmón / B) Tu misión no ha sido lograda y no has escapado. Empieza a plantearte tratas mentales para aguantar el tiempo que te queda en la cárcel... 





11. Back Together - Annie: Sí, puede que no hayas salido de la prisión, puede que sí, da igual. Lo importante es participar y divertirse y eso lo has hecho, ¿Cuándo habéis dicho que vamos a dar el gran atraco del banco?, volveremos a juntarnos y a luchar por escapar



(Juntemos las manos y arriba con ellas... ¡Equipoooo!)

2 comentarios:

  1. De los dos escaperooms de Fox in a Box con cual os quedariais? Asesino del Zodiaco o Prison Break???
    sería para ir en pareja...
    Cual de los dos pensais que es mejor?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Me quedaría con El Asesino del Zodiaco. Nosotros también jugamos dos y conseguimos escapar ¡Suerte!

      Eliminar