3 de junio de 2017

[#AcampadaPop] Movimiento para que El Buen hijo actúe en el Contempopránea 2017


Yo me tomo todo a risas pero muy en serio. Ya, parece, se ha confirmado el cartel al completo del Contempopránea 2017 y los poperos de pro nos hemos dado cuenta de una gran injusticia al no aparecer entre ellos el nombre de El Buen Hijo. El grupo pop revelación de 2016 que con sólo cinco canciones nos tienen totalmente enamorados era un grupo que encajaba perfectamente con el espíritu del festival de Alburquerque pero no está entre los seleccionados... ¡DRAMA!

Para intentar arreglar este drama en el mundo del pop nacional, propongo la #AcampadaPop a favor de que El Buen Hijo actúe en Alburquerque y para ello doy varios motivos:




1. Quedan espacios para que puedan actuar: El año pasado hubo dos actuaciones en la piscina, por un lado Que bailen los demás (en formato eléctrico) y por otro Tachenko (en acústico). Este año sólo hay una actuación en acústico, Tortel, además de los Djs que van a estar amenizando el cotarro durante el viernes y el sábado... ¡Pero hay espacio para otro grupo! ¡El Buen Hijo puede ser ese grupo! Y ya para el año que viene os los lleváis al escenario principal. #nohayexcusas

2. Porque María García Sala es una canción que incluye un homenaje al festival: "Este verano 
te vas a enamorar de todas las personas que bailen raro, vas a perderte por todo un festival de grupos incipientes en la escena nacional música con forma y estructura similar" Sí, es el Contempopránea, y queremos cantarlo gritando porque queremos enamorarnos de otros poperos.


3. Porque podrán decir "Aquí les descubrimos": El Contempopránea se enorgullece que haber estado en el inicio de la carrera de grupos como Lory Meyers, La Habitación Roja, Sexy Sadie, Deluxe, La Buena Vida o Sidonie, pues podrían anotarse un tanto con El Buen Hijo que viendo la reacción del público en la Sala Maravillas hace unos días... lo tienen todo para petarlo o romper la pana que decían los Estopa.

4. Los cinco temitas de El Buen Hijo: Han publicado cinco canciones, y una versión de Los Planetas (Línea 1) con la que han quedado segundos en el concurso de"Versión Generacional CPOP17", y ya tenemos suficiente para saber que es uno de los grupos pop que nos van a tener en sus manos en los próximos días.


5. ¿Hace falta una quinta razón? ¿De verdad?: Pues que ellos van a ir al festival sí o sí con lo que el festival ya se va a ahorrar el alojamiento y alguna cosa más. Así que les va a salir hasta más barato y van a ganar puntos positivos.

Os animo a que dejéis el apoyo a El Buen Hijo por las redes sociales bajo #AcampadaPop y etiquetando al festival y al grupo. El Buen Hijo al Contempopránea 2017... que no digan que nosotros no creemos en el pop, es lo único en lo que creemos, al menos yo.


Podéis seguir a El Buen Hijo en BandcampFacebookTwitter e Instagram


Foto de cabecera: María García Photography

1 comentario: