16 de junio de 2017

[Dos Caballos] Cosmen Adelaida van a toda velocidad (y sin frenos)


Recuerdo a a Cosmen Adelaida, no exactamente por sus canciones, por la portada que hicieron para su primer disco: 7 Picos (El Genio Equivocado, 2011), cuyo nombre y portada nos traslada al Parque de Atracciones de Madrid en los años 70. Han pasado seis años, como si hubiera sido un chasqueo de las manos, y este 2017 presentan su tercer disco, Dos Caballos (El Genio Equivocado, 2017) con el que traen alguna que otra novedad bajo el brazo.



La producción del disco ha corrido a cargo de Paco Loco (uno de los productores más prestigiosos de este país que ha trabajado desde Bunbury, Sexy Sadie, Delafé y las Flores Azules hasta Rusos Blancos, Nacho Vegas o Niños Mutantes) donde se vuelven más oscuros pero sin perder su toque de pop contagioso. Lo hacen con una formación que ha mutado regresando al bajo Marcos Domínguez, que fue el original del grupo, y Seán Lynam ocupando el puesto de batería.



Dos Caballos me suena a disco antiguo. No me entendáis mal. Me suena a un pop indie casi como en antaño, desde el tratamiento de la voz hasta esas melodías que aunque sólo lo escuches una vez te suena a clásico. El comienzo es tan potente como el nombre de la canción, Contra la pared y no, no habla de que te empotren contra la pared, más habla de un castigo y la penitencia. A esto le siguen canciones como Hermanos Wright, el primer single, que de nuevo vuelve a pegarse con una sencillez que asusta.

Saltando entre canciones, Parque Jurásico es un ejercicio de lo que podría sonar a nostalgia de algo que no ha sucedido pero saber que va a pasar o ese ritmo de sintes cuasi ochenteros en Piranesi o el sonido más acelerado, muy El Columpio Asesino, de El Futuro. Da la sensación que con unas pocas escuchas ya se te van a pegar las canciones.



Esta noche ponen sus Dos Caballos de largo en la Sala Taboo a partir de las 21:30h, lo harán acompañados por Karen Koltrane como artista invitado que abrirá la noche.




Portada Dos Caballos: Elisa Pérez 
Fotografía: Jorge Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.