4 de junio de 2017

[El aula de Pociones] Como jugar a ser un mago en Los Escapistas



Este fin de semana nos hemos dispuesto a jugar a ser Harry Potter, ataviado con mi camiseta de Guardianes Poderosos de Borque en busca de que me diera suerte para lo que nos íbamos a encontrar en la última Escape Room a la que acudimos. Así que nos hemos acercado hasta Los Escapistas Madrid (C/ San Leopoldo, 27) que se encuentra en un barrio, muy barrio, muy cerca de Plaza de Castilla y que se define como la Escape Room más friki (Punto a su favor). De entre los dos retos que tienen preparados decidimos quedarnos con "El aula de Pociones".



Allí nos esperaba Fernando, el Game Master que nos tocó por sorteo ante notario, que se encargó de explicarnos todo con detalle. Hay una parte fundamental en todas las habitaciones que es el mandamiento de "Escucha atentamente las palabras del Game Master". El aula de Pócimas es para buscadores... ¿qué son los buscadores? Son aquellos que se vuelven expertos en buscar cosas, encontrarlas y encajarlas donde correspondan. Todo sucede por algún motivo, porque como en la vida, hay que fijarse en los detalles que nos aportan una visión más concreta y clara de las cosas.

El Retorno de las Brujas: Remake 2017. Protagonistas: Tú y tus amigos

La ambientación de la sala es muy chula, así como la introducción al juego que por un momento no sabes si has ido a una especie de pasaje del terror, reunión de una secta, de emos... o a introducirte en el mundo de los magos. Una vez en su interior, y sin haceros spoilers, vais a descubrir una sala que realmente parece una clase y en la que se va a desarrollar la acción, pero cuidado porque es todo una trampa para que no lleguemos a tiempo a ese importante partido que hay dentro de una hora. 

Pero el examen es complicado y vais a tener que esmeraros bien para conseguirlo. Una buena ambientación, una serie de pruebas a resolver y, sobre todo, mucha búsqueda. Quedaros con la palabra búsqueda y olvidaros de lo que habéis jugado antes. Se han currado la ambientación, el juego de interacción con los participantes y han dado otro giro a las habitaciones de escape que se han extendido por la ciudad.

"Aunque esté aquí tres días no me como nada de esos botes ni muerto de hambre"

Aquí va una crítica constructiva: Creo que el sistema de pistas no es excesivamente práctico (aunque el modo de obtenerlas, si que lo es), o es que todo nuestro grupo estábamos en modo sábado por la mañana pensando en la siesta. En la mayor parte de habitaciones el Game Master da pistas cuando ve que los jugadores van como pollos sin cabeza... en éste, y ya se indica antes de comenzar, que sólo se darán cuando el jugador lo pida. Algunas de esas pistas son tan encriptadas que pueden hacer que más que ayuda sea el comienzo de una caída en el pozo de la frustración. Le daría una vuelta de tuerca a ese sistema para no llegar a ese punto en el que el jugador empiece a mosquearse, maldecir mentalmente y a decir "Yo no entiendo nada" y piense en darse cabezazos contra la pared.

Recomendación: Jugadores novatos que vayan sin ningún hábito o si sois grupos expertos con una estabilidad mental de al menos uno de los miembros para evitar los momentos frustración, como si esto fuera un reality concentrado en una hora.

"¡Eres una bruja!",
"Abuela, ¿Te has tomado la medicación? ¡Estás enajená!"

Una vez compruebas que ya no llegas al partido y sales de allí, entiendes cuales han sido los fallos y aciertos de tu aventura en el Aula y se acaba esa sensación y dices, bueno, ¿Cuándo venimos a La Puerta de los Enanos? Porque ahora lo que queremos es meternos en el mundo de El Señor de los Anillos. En esta otra Escape Room hay dos opciones: partida normal o combate. Al haber dos habitaciones iguales se puede competir entre dos grupos, separaros y ver quien de los dos lo hace mejor ¡La mejor forma de pelearte con tus amigos, sus parejas, amigos desconocidos, amantes y otros seres extraños, mágicos y fantásticos!

Por lo que he leído por los mundos de internet que les han contado a algunos jugadores, la próxima habitación tendrá temática espacial a lo Star Wars aunque ya por los carteles que hay por el local o el propio logo, con ilustraciones de Beatriz Gascón que es miembro del equipo creador del lugar, ya nos daba alguna pista.

-o-


Puedes seguir a Los Escapistas Madrid en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.