20 de junio de 2017

[Spinning Around] El comienzo de la segunda edad dorada de Kylie


Ayer se cumplían 17 años del estreno de Spinning Around, uno de los éxitos de la época moderna de nuestra querida Kylie Minogue. Pero fue más allá que un single, como alguno que otro en su carrera, y para saber la importancia sólo tenemos que irnos a ver un poco más sobre él, su lanzamiento, en que momento fue y hasta donde llegó la canción. Mientras tanto ella ya ha dicho que está muy liada con la preparación de su nuevo álbum, el nº 14 de su carrera, (“I’m busy working on my new album” en su idioma) que será la continuación de aquel “buenooooo…” que fue Kiss Me Once y que sirvió para que volviera de nuevo de gira por nuestro país que no ha faltado desde su primera vez en el KylieX2008.




Portadas de los diversos singles de Spinning Around

Año 2000: Fue el single de presentación de la etapa moderna de Kylie Minogue. Casi como si fuera Doctor Who con sus dos etapas, la trayectoria de Kylie puede ser un poco como la de Madonna. Si para la Reina del pop Frozen (la canción, no la peli de Disney) fue el comienzo de la época moderna, Spinning Around lo fue para Kylie. 

Fan Art de Spinning Around realizado por bloogun

Producida por Mike Spencer, fue originalmente destinada a Paul Abdul que preparaba su “comeback” pero como no llegó a realizarse pasó a ser parte del Light Years de Kylie, como sucedió con el  …Baby one more time que en este caso rechazó TLC y se quedó una recién llegada al mundo del pop como Britney Spears.

¿Sería un homenaje o una forma de echarle una maldición?

Hizo que fuera una de las pocas artistas que consiguiera un éxito en la década de los 80, los 90 y ’00, compartido con artistas como Madonna con la que se llevaba muy bien pero, hasta la fecha, no han hecho ningún dueto. Tan bien que Madonna llevó en un concierto una camiseta suya.



Su vídeo, dirigido por Dawn Shadforth (Special de Garbage, Sing it Back de Moloko, Oh La La La de Goldfrapp, y muchos de la Kylie, el último Into the Blue) y respiraba luminosidad por los cuatro costados y unas ganas de irte de fiesta que no eran normales. Eso sí, todos en esa discoteca apenas sudan y ejecutan movimientos perfectos con sus brazos al aire. Todo muy realista y cercano a lo que vivimos en Madrid los fines de semanas, y mucho más si hablamos del verano.

Light Years con una pletórica Kylie en portada

Está incluido en el disco Light Years (Emi Records, 2000) donde también sonaba el On a night like this, Kids (con Robbie Williams), Your disco needs you o Please Stay (estos dos últimos fueron singles pero en diferentes países), y fue el antecesor de Kylie con su rayante Can’t you get out of my head.








Ha sonado en directo en diversas ocasiones en sus giras, desde las dos Showgirls de mediados de la década ’00 hasta el Kiss Me Once Tour donde también sonaba siendo uno de los clásicos que nunca fallan en sus directos. Porque en directo Kylie no es sólo pop sino también es amor puro y duro. La queremos. Mucho.

Ays, me habéis pillado preparada para salir...

No sólo en giras, también hizo presentaciones en televisión, como CD, Hit Machine y en España la pudimos ver en el extinto Música Sí, en los Indian Film Awards, en la ceremonia de inauguración de las Paraolimpiadas de Sidney en el 2000,


Más portadas de los singles

Como todo single de aquella época, se editaron varias versiones y en varios países. En UK y Australia se sacaron dos CDs y también hubo un Maxi Single. Tuvo dos caras B: Cover me with kisses y Paper Dolls.

Ven aquí chavalote, que te voy a dar con la fusta... Zas, Zas... que te gusta

El primer single del décimo cuarto álbum de Kylie apunta a que tendrá la producción de Sigala, que ha dicho que están creando un sonido muy noventero y que esta canción puede ser el nuevo Spinning Around, ¿Será un nuevo renacer en la carrera de nuestra adorada australiana? Próximamente en su Spotify.

2 comentarios:

  1. "Cant get (you) out of my head" rallante???
    Maldición gitana...

    "Excuse my french" será el primer single de su nuevo álbum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Holden, pero tras tantos años es RAYANTE... exceptuamos su mashup con Blue Monday de New Order (y su actuación en los Brits 2002) y la versión que hizo para The Kylie Show.

      ¡Gracias por la info del nuevo single, Holden! ^_^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.