26 de julio de 2017

[Amor, ¿que si tengo o que si quiero?] Rusos Blancos en modo cari[tropi][pop]beño


Rusos Blancos es un grupo que no puede parar de crear. A finales del año pasado editaban su Museo del Romanticismo (I*m Records, 2016) que ya han paseado por buena parte de España en estos últimos meses como en las fiestas de San Isidro madrileñas y estos días atrás en el Contempopránea. Ahora nos llega Amor, ¿Que si quieres o si tienes?, un nuevo single adelanto (con Mari en su portada) de su próximo EP: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado... y no, parece que no se van a casar con nadie. 




El grupo sigue jugando con el pop y coquetean de una forma muy elegante con la electrónica, seguramente influenciados por Betacam. Amor, ¿que si tengo o que si quiero? es una canción "fresquita" y "veraniega" que en este caso no son eufemismos de "superficial" y "para pasar el rato" sino que tienen un sonido tropical-caribeño-bailable que encaja para bailar en algún chiringuito este verano, un chiringuito con buen gusto y cultura musical.

Esta será una de las canciones incluidas en su próximo EP: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado que va a tener un poco de todo lo que dice el título, canciones antiguas, canciones nuevas y una versión de Jens Lekman. Además está producido por Julio de la Rosa.

Sigo diciendo que Crocanti, que se autoprodujeron y editaron es uno de mis discos favoritos ever. ya lo tengo en CD y en vinilo, no puede ser casualidad que sus conciertos siempre acaben con A otra con esas y Camas y Trincheras. ¡Amén!


Rusos Blancos actúan mañana, jueves 27 de julio, en la Welcome Party del Low Festival que se celebra en la Playa de Levante a las 20:40h. por la patilla y en agosto podremos escucharles en "La hora de Rusos Blancos" en Radio 3 donde se ponen a los mandos de la cadena durante una hora seleccionando y pinchando canciones que les gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.