31 de julio de 2017

[Crónicas del CPOP17] De viaje por el sol en una nueva dimensión



Llegamos al final del viaje, el final del Contempopránea 2017. El domingo es el día de la recogida, de desayunar tranquilamente, cerrar la maleta, guardar esos discos que te has comprado -como Apartamentos Acapulco o Lecciones de Vuelo- y te vas relajado en el coche que te han asignado de regreso a casa... 11:55h. me despierto. Miro el móvil. Hace hora y media hay un mensaje que dice que salimos "a las 12h. apróximadamente" ¡CAGUE EN LA LECHE! No pasa nada, el grupo del coche está desayunando así que me da tiempo a adecentarme para darnos una vuelta por España... Sí, porque nuestro Andrés Velencoso cañí -tatuado con la X de la portada de Una semana en el motor de un autobús- tiene con sus amigos una tradición cada vez que vuelven de Alburquerque que es parar a comer en un restaurante de Trujillo y yo cualquier cosa que sea comer, y con hombres sexys y mega majos me parece bien.

Sin prisa alguna y llegando a casa a la hora de cenar, medio dormido y tan feliz. Es el segundo Contempopránea desde que regresé el año pasado y creo que es el que más me he reído y disfrutado de todos. El ambiente sigue siendo igual de bueno, da gusto conocer a personas de la vida "virtual", reencontrarte con otras y echar un buen rato entre risas, cervecitas y buena música pop.

Volver a empezzaaaaaaaaar, otraaaa vez... Ah no, que queda un poco tiempo

Lo peor (Con mucho entusiasmo)

- ¿Por qué ha terminado ya? ¿POR QUÉÉÉÉÉÉ?: Deberían hacer una versión de cinco días con actividades complementarias como citas entre poperos, sesiones en casas de los del pueblo, un recorrido por el Castillo, por los alrededores del pueblo... No sé, ¡Algo para que nos quedemos más tiempo juntos! El TDA, como todos los años, hace un completo reportaje de los tres días de festival: Jueves, (Marco, lo he visto, ¡Sois tan cuquis!), Viernes y Sábado.

No poder pagar con tarjeta los tokens: Este año dejaban los tickets de papel y los cambiaban por tokens... pero no se podía pagar con tarjea. Really? ¿Año 2017? ¿He viajado en el tiempo a los ochenta? Me estáis diciendo que ya hay lugares donde se paga con tarjetas de contacto y en otros directamente con el móvil y en un festival no se puede pagar con tarjeta. Mirad, no, y ahí no hay excusas que valgan.

Contempopránea 2017 presenta a... ¡Muchos grupos de pop!
Gente que se aprovecha de las casas que tienen en Alburquerque, vais a conseguir algo tan apasionante como que ¡Se vayan a poner denuncias este año! Sí, así es, ha habido casas que dan pena, MUCHA PENA, y no pena de "Pobrecita la casa que está pasando por un mal año como toda la carrera de (insertar artista que no os guste y os caiga mal)", No, pena de que se aprovechan de la situación. Así que igual que algunos nos empeñamos en que fueran a actuar El Buen Hijo, otros se van a empeñar en que llega la queja a las personas correspondientes con la firma de parte de los asistentes. Se os va a acabar el chollo a algunos... Una pena, pero poco os merecéis (sólo algunos que después hay gente megamaja y que tienen unas casas que son estupendas. No van a pagar los justos por los pecadores)

Agilidad en la comida de la piscina: Mirad, si esto fuera de nuevas, guay pero ¡No podéis tener a personas esperando 45 minutos! Una de dos: U os montáis un sistema más ágil o un sistema de tickets que haga que la gente se pire al cesped y vaya a recogerlo después de X tiempo para no estar a un punto de desesperare esperando de pie y bebiéndose la cerveza como si fuera agua... vale, esta segunda parte no está tan mal.


Lo mejor (con mucho más entusiasmo)


El amor al pop y el amor de toda la gente con la que compartí estos días

- La gente, especialmente el núcleo duro del pop a.k.a. Pandilla Pop a.k.a. Los Palmeras, los Detergente Líquido, Satelitrex, Suburbia y Yes we pop, amigos, porque sí, porque lo fundamental de este lugar son las personas, los encuentros, los amores veraniegos (cumplidos o no) y toda la piña que se acaba formando. Las avispas que escuchan, la que no sabía si era celiaca y se preguntaba que si bebía agua en la piscina y había alguien meado le podía dar un chungo.
-o-

"Llevo 8 horas sin beber y llevo ya tres cervezas" - Una que iba borracha
"Sexy nivel: dame un condón" - Uno en modo salidorro
"Pedo de día y a las doce en la cama" - El nuevo musical
"El sexo sucio es que haya chancleteo" - Incluyendo el sonido de chancleta
"Sí, vamos a beber... Sí, vamos a beber alcohol" - Conversaciones de piscina
"Estoy yendo a 80 y como una loca" - Fitipaldi al volante
"Me da pena... pero no pena de cogerlo y adoptarlo" - Filosofeando sobre la gente

-o-

En ocasiones veo caretas de La Casa Azul, y así dan mucho mucho miedo
- La unión de los grupos musicales con los contempopráneos: Eso es algo que siempre me encanta. Que de repente te encuentres a Guille Milkyway en un concierto y debatáis sobre una canción que ha sonado por el audio hasta acabar descubriendo cual es. También se encontraban entre el público Pilar y Nacho de Tiger and Milk -que me regaló Casa de Fieras, su último disco- o los Band à Part - Javi, me debes la primera maqueta del grupo... - que, amiguis ¡PRIMICIA!, ¡Están grabando nuevas canciones!


El Buen Hijo en pleno ensayo en la piscina ¿Qué se preguntará Marco?

- Los conciertos en la piscina: El Buen Hijo y La Casa Azul. Los primeros porque son una de las bandas emergentes con sede en Madrid y que lo petaron en su concierto en la piscina con lo que, poco a poco, van a dejar sus semillas por el resto del país. La Casa Azul porque reconvirtió el concepto del concierto en un Pavarotti and friends made in Spain.

Apartamentos Acapulco entregados a la causa

- Apartamentos Acapulco: Porque tienen un buen directo y por la complicidad que el grupo demuestra en sus directos. Por la follabilidad de Efrén y por el encanto de Pedro, su bajista, que es la persona más feliz que he visto tocando en un concierto en toda mi vida. Más gente así y con ese estilo que tiene el grupo granadino nos hacen falta.

¡Detergente Líquido a tope de power!

- La fiesta de presentación con Detergente Líquido: Da igual que sea una sala más grande, más pequeña, en la ladera del Castillo o en la plaza del pueblo. Detergente allá donde va, triunfa, como aquel refresco de cola.

- Las risas con Papá Topo: Una gran sorpresa de concierto y como conseguir que a las tantas de la mañana nos pusiéramos en modo diez de la noche como si estuviéramos recién despiertos. Temazos, versiones y un fin de fiesta muy divertido que demuestran la combinación de buenas composiciones con unos conciertos divertidos.

La Casa Azul en el momento que hizo la versión de Los Planetas

- El éxtasis de felicidad con La Casa Azul: Hora y media de puro disfrute, ni más ni menos pero así completo a lo grande. Como si nos fuera la vida en ello y tras su concierto no hubiera nada más que hacer en este Planeta.

-o-

Papá Topo un perfecto fin de fiesta a las mil de la mañana

Y así acabamos, habiéndolo pasado en grande lleno de grandes frases y momentos, de muchas risas, de muchos sin sentidos, de muchas tonterías y todo ello acompañado con grupos de la escena nacional que no tienen nada que envidiar a los de fuera y tenemos talento para aburrir ¡Hasta el Contempopránea 2018!

Seguiremos cantando eso de "Este verano te vas a enamorar de todas las personas que bailen raro. Vas a perderte por todo un festival de grupos incipientes en la escena nacional música con forma y estructura similar"



Crónicas del CPOP17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.