19 de julio de 2017

[Dannii Minogue] Mis 10 canciones de nuestra hermana favorita


Dannii Minogue es maja y la queremos. Que esto no es de ahora porque siempre nos ha transmitido esa sensación, nos hemos visto muy identificados con ella. El otro día subimos una foto con el que fue su primer single, un vinilo de Love and Kisses, a Instagram etiquetándola y nos comentó y todo. Esta es una excusa muy buena para hacer un repaso a nuestro mis 10 canciones de nuestra hermana favorita, que también tenéis en esta lista de Spotify.

1. I Begin to Wonder: ¿El hit de su carrera? Puede ser, es uno de los grandes temas de música de baile. Tercer single del disco Neon Nights y llegó a ser número 2 en las listas de Reino Unido. El vídeo era una serie de tópicos de los que nos gustan: paseito por aquí, por allá, ahora momento renderizado y venga un ventilador. Vamos a bailar esta vida nueva.



2. Summer of Love: Como si nuestra amiga Dannii se hubiera metido de lleno en una fiesta en Ibiza con Paris Hilton así sonaba este single que supuso su primer single ocho años y fue publicado en el 2015. 



3. This is it: Lo curioso de Dannii es que tiene muchas más canciones interesantes de lo que seguramente muchos conozcamos. Así sucede con este This is it que tiene tanto ritmo, tanto estilo, tan ochentas (otra vez)... aunque es una versión de una canción disco de finales de 1976 del mismo nombre interpretada por Melba Moore.



4. This is the way: Su videoclip funciona como secuela del This is it, fue además el siguiente single que se editaría a éste. La veremos con el actor Julian McMahon (Embrujadas) que por aquel entonces era su novio en una bonita historia amorosa.



5. Put the needle on it: Abría el disco Neon Lights  y fue el segundo single que se extrajo de él., llegando a ser el número 1 en Australia. A ella la vemos en el clip dando vueltas sobre un vinilo del single y andando por lo que parece un pasillo infinito con un rollete al estilo de Tron.



6. Begin To Spin Me Round - Danni Minogue vs Dead or Alive: ¡Qué nos gusta un mashup! Y al equipo de Dannii parece que también le pareció una buena idea hacerlo entre el Begin to Wonder y el Spin me Round de Dead or Alive quedando una canción cuasi nueva o como un remix entre ambas.



7. All I wanna do: El comienzo de una nueva era para Dannii fue este single que sirvió para presentar el disco Girls. En una mezcla de imagen entre Barbie Girl y una chica que se exhibe por internet donde vemos a todos sus fans flipándolo un poco.



8. 100 Degrees con Kylie Minogue: No podíamos hacer una lista en la que no estuviera alguna de sus colaboraciones con su hermana Kylie, que aquí ya sabéis que la queremos mucho y la adoramos cada vez que viene de gira. En el último disco, el navideño llamado Kylie Christmas, tenían este dueto 100 Degrees aunque también las hemos visto cantar juntas el Kids o versionando el The Winner takes it all de ABBA.



9. Perfection feat. The Soulseekerz: Con un sonido más europop al estilo de los Alcazar nos llegaba Dannii que además no venía sola si no acompañada por The Soulseekerz a mediados de la década del '00. Nació como una canción instrumental que usaba samples de Turn The Beat Around (Love to Hear Percussions) de Vicki Sue Robinson.



10. Love and Kisses: La susodicha foto que subimos correspondía al single de Love and Kisses, así que es la encargada de cerrar esta lista de diez canciones. Fue el primer single de la carrera de Dannii publicado en 1990. Muy ochentero, divertido, bailable y de enamorarse... que para algo estamos en verano y hay mil festivales donde hacerlo.



-o-


Si es que no puede ser más cuqui, Xurgell también, que es muy fan de las Minogue y del Melodifestivalen. Doble puntuación para él. Y aporta a esta entrada Disremembrance

No hay comentarios:

Publicar un comentario