2 de julio de 2017

[La Casa Azul] Live, Love & Music en su gira veraniega


La Casa Azul daba hace unos días el pistoletazo de salida a la gira veraniega con la que se van a recorrer buena parte de los festivales españoles con todos sus grandes éxitos e incluyendo, poco a poco, algunos de los temas que veremos próximamente en La Gran Esfera, su esperado quinto disco de estudio con el que termina la trilogía que comenzó con La Revolución Sexual y siguió con La Polinesia Meridional.


Su primer encuentro con el público fue en el Festival de les Arts que se hizo en Valencia donde ya mostró a toda la nueva banda con la que va a dar los conciertos durante este año: Guillem Barceló a la batería; Pintachan, a los teclados; Paco Tamarit a la guitarra; Xavier Alarcón, como técnico de sonido y Lluís Domingo con los visuales. Se lo pasan muy bien en sus trayectos en coche escuchando y cantando canciones.


Ensayando, probando, así son los previos de los conciertos de La Casa Azul

Desde ese concierto llevan ya unos cuantos conciertos around the España, como en Fuengirola, Mérida y Vilanova i la Geltrú en el Vida Festival (que ha dicho que ha sido su mejor concierto hasta la fecha) donde han ido tocando los grandes clásicos del grupo pero con un sonido diferente ya que la inclusión de una batería hace que las canciones tengan un sonido diferente y se han realizado nuevas versiones de las mismas que suenan muy bien por lo que se puede ver en YouTube donde ya se han subido algunas de estas actuaciones.







En el repertorio se incluye una canción inédita, la que da nombre al nuevo disco, La Gran Esfera, y que nos hace seguir confiando en el buen gusto de Guille por las melodías pop y sabemos que cuando esa gran esfera llegue a nuestras manos va a ser una inmersión de nuevos himnos que vamos a acoger con muchas ganas.



Por si alguno quiere ir con las canciones aprendidas de casa, este es el setlist con el que parece que se van a mover durante todo el verano. Por lo que también parece, y teniendo en cuenta que en los festivales los tiempos suelen ir muy ajustados, algunas de las canciones pueden desaparecer. A destacar varias cosas: la apertura con Podría ser peor, la inclusión de La Gran Esfera, retomar canciones como Por si alguna vez te vas y, a él que le encantan las versiones, lo que parece que es una del Dancing Queen de ABBA.


Y así nos esperan nuevas fechas, más conciertos y muchísimas ganas de cantar y corear esas canciones que nos transportan al universo pop donde expulsar nuestros miedos y casi corearlos al unísono en estas nuevas versiones.


Si no os queréis perder a La Casa Azul, este es el listado de la gira que queda por delante aunque para el otoño-invierno se irán confirmando más conciertos pero ya tenemos las presentaciones de La Gran Esfera de Madrid y Barcelona:

Sábado, 10 junio 2017 - Festival De Les Arts (Valencia)
Sábado, 24 junio 2017 - Mérida 
Domingo, 25 junio 2017 - Fuengirola Pop Festival (Fuengirola)
Sábado, 01 julio 2017 - Festival EMDIV (Vilanova i la Geltrú)
Sábado 08 julio 2017 - Pride Barcelona 2017 (Barcelona) - Mini show de 3 canciones
Viernes, 14 julio 2017 - FIB 2017 (Benicassim)
Viernes, 21 julio 2017 - Contempopránea (Alburquerque)
Viernes, 28 de julio 2017 - Low Cost (Benidorm)
Sábado, 05 agosto 2017 - Santander Music 2017 (Santander)
Viernes, 11 agosto 2017 - Sonorama (Ribera de Duero)
Sábado, 30 septiembre 2017 - FIZ (Zaragoza)
Viernes, 17 noviembre 2017 - Ochoymedio Club (Madrid) - Entradas a la venta
Sábado, 20 enero 2018 - Apolo 1 (Barcelona)
Foto de cabecera: Cristina Sánchez / Fotos del grupo probando: Instagram La Casa Azul / Foto con imagen de playa de fondo y setlist: Jorge Santos FM / Foto con palmeras de fondo: Tokio DJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.