17 de julio de 2017

[Momentary Delay] El single debut de The Special Case


El mundo de la música, como la vida en si mismo, va a su tiempo. Así aunque los chicos de The Special Case llevan haciendo música desde que sus caminos se unieron en Madrid, que ellos son de aquí, hace ocho años no ha sido hasta ahora que no han editado el que es su single debut: Momentary Delay.

Momentary Delay es el single pero también da título al EP que verá la luz próximamente con cinco canciones. Su sonido lo definen como "retrogusto por los 90" y la verdad es que el sonido podría contener elementos de grupos como Oasis, Placebo o Garbage pasando por otra serie de formaciones. Una nueva vuelta de tuerca con la que han hecho un single que suena jodidamente bien, consiguiendo mezclar los tempos, subidas, bajadas, cambios de ritmo sin llegar a ser monótonos o pesados, algo en lo que es muy fácil caer.



Para presentar Momentary Delay se acompaña de un videoclip dirigido por Elisa Celda y Lucia Pérez-Ugena. en el que vemos una huida a toda velocidad de una chica ¿Por qué motivo? mientras el grupo parece estar encerrado en algún local y no para de tocar (y parece que tienen un poco de calor).

Como curiosidad, el año pasado actuaron en Liverpool representando a España tras ganar el Maratón de Madrid Rock FM. Cuatro días de jam en los locales más icónicos de la ciudad, incluido The Cavern por el que han pasado ya varios grupos españoles en los últimos años. Habrá que esperar a escuchar su EP pero la cosa promete.


Momentary Delay está disponible en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario