30 de julio de 2017

[¡Viva!] El disco con el que Los Punsetes me ganaron


No hay cosa más maravillosa que un grupo que no te ensusiasma, aunque si que te molaban algunos de sus himnos, de repente saque un disco del que tengas ya un himno para el 2017 y al ponerte a escucharlo entero digas "Uys, pero es que ASÍ si que me gustan". Y ahí están Los Punsetes que recuerdo que mi amiga Raq y yo vimos en una sala pequeñita en pleno centro de Madrid en 2005 -un año después de su nacimiento como grupo- junto a Pig Crust (donde estaba Juan Hernando, actualmente Teenage) con su disco ¡Viva! (Mushroom Pillow, 2017) en el que han conseguido que tenga ganas de verles en concierto y darlo todo con algunas de sus canciones. Si hay vida hay esperanza, si señor.




Yo ya era de los que cantaban Dos Policías, Tus Amigos o la versión que les hicieron Ellos de Alférez Provisional (La mejor versión del grupo de Guille y Santi con diferencia, brutal) pero entonces llegó ¡Viva!, el tema que daba nombre a su último disco y que me dejo flipado por la contundencia como himno generacional -y que, además, me pilló en un momento en el que estaba metido en la mierda y era una forma de reivindicar aquel estado... para poder salir de él-.




Meses después alguien puso en una fiesta Mabuse, y también me dejó impresionado por lo que decidí que lo mejor sería escuchar todo el disco completo... y darme cuenta que la evolución de Los Punsetes me había gustado. En esta ocasión ha sido producido por El Guincho que ha conseguido conservar esas letras críticas, irónicas y en ocasiones demoledoras bajo la inexpresiva de Ariadna al frente o los guitarrazos de Antonna y no han perdido, para nada, su esencia pero las melodías las han dejado correr para hacerlas mucho más directas haciendo que las letras todavía pasen con una mayor fluidez al menos para un amante del pop como yo.


Me gusta que un grupo me sorprenda cuando puedo pensar que ya sus discos no me van a gustar y darme la oportunidad de hacerlo. Ya estoy planteándome comprar entrada para el concierto que darán el 3 de noviembre en el Ochoymedio Club junto a Carolina Durante como artistas invitados (el mes de los conciertos entre La Casa Azul, Miranda!, Miss Caffeina o éste)


"Viva la tristeza, viva el dolor 
viva lo que siento cuando estamos los dos 
viva la ansiedad y viva el miedo 
viva lo que siento cada vez que te veo"

2 comentarios:

  1. Pues mira, me has animado a escucharlo, porque yo soy/era como tú con los Punsetes, no me acaban de gustar salvo dos canciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pasa como a mí, te gustará el disco. Han mejorado mucho la parte melódica que me acababa de encajar del todo y sus dos grandes momentos los tienen en '¡Viva!' y 'Mabuse'. Así que, arriba con Los Punsetes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.