4 de agosto de 2017

Bandcamp en apoyo del Transgender Law Center


Bandcamp ha decidido que este 4 de agosto donará todo lo recaudado por ellos, el 100% de las ganancias, van a ir a parar al Transgender Law Center, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para cambiar a ley, política y cultura en pro de un mundo que sea equitativo. Se encarga también de ayudar a la salud de los trans veteranos, inmigrantes y entre los jóvenes transgénero.



¿Cuál es el motivo por el que se celebra esta recaudación? Una de las últimas declaraciones que ha realizado Donald Trump sobre que no podrá haber personas transgénero en el ejército. Un gran sin sentido de declaraciones de un presidente con el rumbo perdido y con problemas por tratar.

Es una buena excusa, y con una buena causa, para que este día os descarguéis ese disco que os gusta. Si es de pago con una cantidad de fija, pagarla, si es de las canciones que puedes ponerle el precio que quieras, da algún Euro, y sea como fuere seguro que hay alguna canción, EP o disco que quieres tener en tu colección de mp3, o quizás alguna edición física coleccionista, que también las hay, que hasta ahora no habías comprado.



Yo te voy a dar algunas sugerencias en las siguientes líneas. Todo lo recaudado en este 4 de agosto va para una buena cosa. ¡Ojo! Bandcamp funciona con el horario del Pacífico. Así que como les llevamos ocho horas, en España todo lo que compres hasta las 8 de la mañana del sábado irá a parar a el Transgender Law Center

Nacho Camino, un talento por descubrir

Así es buen momento para algunos de los descubrimientos que he hecho este año, por ejemplo Nacho Camino con su EP Una trampa para pájaros que puede que sea una gran sorpresa si no le habéis escuchado hasta ahora. Los amigos de Ayer que en unos pocos meses se han convertido en unos imprescindibles de mi colección con su EP homónimo, Ayer. También me gustó SED, Sergio de El Buen Hijo, que lleva ya un par de discos bajo el brazo: Pop Amable y un segundo que recoge algunas nuevas versiones y nuevas canciones bajo el nombre de Rescates Desiguales

Tiger and Milk con ganas de dejar las cosas bien claras

Algunos grupos pop nacionales han regresado este año. Es el ejemplo de los deliciosos Tiger and Milk que han editado su segundo disco, Casa de Fieras, con letras que ya no sólo hablan del amor sino que también lo hacen de política lanzando "pancartas musicales". El Buen Hijo, ha lanzando su primer EP Los Cinco temitas de El Buen Hijo es un perfecto ejercicio de pop para un grupo que ha nacido en Madrid pero que pretende extender sus melodías por toda España... y más allá. Mientras que Santi Capote ha lanzado este año Dorothy en la cual participa Julianna Gattas (Miranda!) una nueva y pegadiza canción. Nadiuska ha lanzado una nueva canción, Amaia Montero, sí, como la ex cantante de La Oreja de Van Gogh demostrando su variedad de estilos.

Salvador Tóxico, o las ganas de hacer canciones y transmitir

Podemos viajar a grupos más clásicos como Salvador Tóxico con Catálogo de Planetas, fue su último lanzamiento el año pasado más electrónico-bailable con el mismo toque sentimental. Capitán Sunrise con Instrucciones para silbar bajo el agua su primer y chulo LP  que es cuasi perfecto, y Detergente Líquido con su disco Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor, que editaron ha comienzos de año, y que lo están dando todo a lo largo de diversos conciertos por España, desde Barcelona hasta Cadiz. 

Gerard Civat, un maestro con clase, estilo y un sexy catalán

Si nos apetece algo más bailable tenemos Luis DH que tiene una gran colección de música en Bandcamp y de ediciones coleccionistas . Lo último Home Run y una edición cassete-USB con uno de sus directos (Home Run Live Set). Para aquellos que quieran algo más cabaretero nos vamos con Gerard Civat i els Civets que me parece uno de esos grupos por descubrir encabezados por el propio Gerard Civat. Grans Èxits y Una Part de Tu son sus dos EPs publicados y son de obligada descarga.

¡Descargad buena música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.