15 de agosto de 2017

[Pudo ser Miss Mundo] Queremos ver más a Verkeren


Hace un rato en el muro de Israel había colgado el vídeo de Que nunca se haga de día, una de las canciones de 2014 en Confesiones tirado en la pista de baile, y nos preguntábamos porque al grupo Verkeren les hemos visto no en demasiados festivales en comparación con otros grupos que da igual hace cuantos años hace que hayan sacado su último disco y son eternos (y algunos aburridos) en los festis todos los años. Aunque el problema de los festivales clones es algo que deberíamos tratar a parte. El grupo afincado en Barcelona hace tres años que publicó su último disco: Pudo ser Miss Mundo (Music Bus, 2014).



Esta foto es un poco entre ABBA y los Bee Gees.

Éste es su segundo disco. Pop electrónico que se abre con la susodicha Que nunca se haga de día y son 10 canciones que pueden estar al tono de grupos como Varry Brava, Second o Lücky Dückes, en modo mashup de los tres. Producidos por Stefano Maccarrone de Mendetz (¿Mendetz?, Where are you? Llevan sin dar señales de vida, mediaticamente, desde hace más de un año y su último disco data de finales de 2011: Silly Symphonies) que consigue darles su propio toque con canciones como Laberinto, Miss Mundo o Alianza, otro de los hits que contiene este disco.

Y no, Verkeren no están desaparecidos porque en el 2016 estuvieron dentro de la programación de Girando por Salas y ese verano tocaron en el Sonorama y este 2017 les hemos visto en el Sonoracc Festival pero da la sensación que se encuentran en un momento casi como de espera ¿Dónde están Verkeren? ¿Preparan nuevas canciones? ¿Nuevo disco a la vista?

Toda la familia unida, ¡Qué monis!
Así que esto era el poliamor...
Ahh y que aunque las canciones sean lo más importante y fundamental en un grupo, creo que la imagen también tiene su importancia... y no, no porque unos cantantes sean o parezcan más atractivos pero si en sus fotos promocionales, las portadas de los discos, esos pequeños (grandes) detalles con los que se miman y sus fotos son joyitas. Verkeren, queremos veros más. Avisados estáis, ¡Ale!

Miradles que formales son ellos, parecen buenos, ¿Eh?

Puedes saber de Verkeren en su Facebook y Twitter 

Fotografias: Pablo Maestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.