12 de septiembre de 2017

[Scream] Michael Jackson y su fiesta favorita: Halloween


Michael Jackson nos dejó hace algunos años pero desde entonces se han publicado tres discos que incluyen canciones inéditas (This is it en 2009 -que incluye la canción del mismo nombre-, Michael en 2010 y Xcape en 2014). Ahora, y como cualquier excusa es buena para canciones del Rey del Pop, se edita el disco recopilatorio Scream (Sony Music, 2017) en el que nos encontramos con la devoción que tenía Michael  por el mundo del terror y la fiesta de Halloween. Bajo el nombre de Scream nos llega el 29 de septiembre 13 canciones de Michael y un mash up inédito.


Incluye canciones de todas las épocas, desde The Jacksons hasta el álbum póstumo de Xcape. Uno de sus discos menos valorados, el Blood on the dance floor que se convirtió en una mezcla de discos de remixes del HIStory y de temas inéditos, se ha rescatado la canción que da nombre al disco y Ghosts. Por supuesto está incluido Scream, el dueto que hizo en 1995 con su hermana Janet y que fue uno de los últimos éxitos de su carrera. Ella lo interpretaría en unos premios MTV tras la muerte de su hermano a modo de homenaje con un nutrido grupo de bailarines.


El mundo del terror no sólo estaba reflejado en las canciones, también en los videoclips: Thriller es uno de los grandes clásicos dirigido por John Landis (Le dirigiría después en Black or White) que esta noche se estrena en versión 3D, junto a un documental sobre el rodaje del clip, en el Festival de Toronto.


Por otro lado, Ghosts fue un mediometraje (del que se encargó Stan Winston, una de las personas más importantes en el mundo de los efectos especiales y con guión de Stephen King) en el que Michael se convertía en el habitante de una extraña mansión a la que los habitantes del pueblo van dispuestos a quemarla con todo lo que haya dentro. Así, de buen rollo.

Así que fans, aficionado o gente que le apetece descubrir un poco más a Michael Jackson, este es el listado de canciones. El cierre es un mashup inédito que se ha realizado entre el Blood on the dance floor y Dangerous.

1. “This Place Hotel” (The Jacksons)
2. “Thriller”
3. “Blood On the Dance Floor”
4. “Somebody’s Watching Me” (Rockwell)
5. “Dirty Diana”
6. “Torture” (The Jacksons)
7. “Leave Me Alone”
8. “Scream”
9. “Dangerous”
10. “Unbreakable”
11. “Xscape”
12. “Threatened”
13. “Ghosts”
14. “Blood On the Dance Floor X Dangerous (The White Panda Mash-Up)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.