16 de octubre de 2017

[El Artista no Invitado/The Uninvited Guest] The Human, del Disco Funk al Indie Rock


The Human tiene ese algo que como otros grupos, deberían tener un mayor calado. Musicalmente es muy accesible para el público y no, amigos, ya no estamos en esa época en que decir que sea accesible es que sea hortera o sea de mala calidad, simplemente que hay grupos que quizás sea más complejo llegar a su escucha y otros mucho más directos. Por eso desde que lo escuché me vino a la mente el Melodifestivalen sueco: un lugar donde hay muchos estilos musicales y donde existe una calidad, cuidado y mimo en su trabajo. Así, tras mucho trabajo, nos llega el primer disco del proyecto musical en solitario de Juan Pérez: El Artista no invitado/The Uninvited Guest (Autoeditado, 2017).



Este disco doble, en español e inglés, va pasando por diversos estilos musicales girando en torno al pop desde algunas canciones más melódicas, algo de música más indie, pasando por canciones de electropop carne de radiofórmula. Desde que naciera a comienzos de 2016, se han lanzado varios singles (Esta vez y Eterno amor, Feel Together, Feel the animal) a los que se unen los singles que avanzan las dos versiones del disco: en español ¿Porqué mentirnos? y en inglés The Uninvited Guest.



¿Porqué mentirnos? se convierte en un resumen visual de estos casi dos años que lleva de vida The Human utilizando los vestuarios de los anteriores videoclips a lo largo de toda la canción. Una forma de cerrar el ciclo y de cara al estreno del disco.


Pero hay más en su interior. Así el disco funk nos lo encontramos en Escápate , el modo balada épica de Un idiota por ti, la electrónica popera de Demasiado tarde  o la canción a piano En tu piel. Que tenemos el día más de escuchar canciones en inglés, que en algunas como Truth (La Verdad) suponen un notable cambio, podemos saltar a la otra parte del disco.

En total son 23 canciones las que vamos a disfrutar de The Human, que busca no sólo quedarse en nuestras fronteras sino lanzarse más allá de ellas. En estos días anda por México donde está buscando mover el proyecto, ¿Será la nueva Mónica Naranjo o La 5ª Estación que primero lo petan por allí para después volver por su país de origen?. Todo eso lo dirá el tiempo. Yo sigo insistiendo en lo buen representante que sería de un Melodifestivalen en España, ya me lo imagino hasta con sus puestas en escenas... quizás en un futuro ¡O le vemos mudándose a Suecia! Casi que viendo como está el país no lo descarto, así que dadle una escucha a este disco doble de The Human y disfrutad siguiendo sus melodías y letras. No va a costar nada quedaros en él.





Fotografías: iscoylayna

No hay comentarios:

Publicar un comentario